La periodista Brenda Calvo está chiva por los constantes ataques que le hacen en sus redes sociales a su esposo, el defensor saprissista Ricardo Blanco, por su manera de jugar.
Luego del partido del pasado domingo de Saprissa contra Jicaral, en algunas cuentas de Twitter se cuestionó el desempeño del zaguero morado y de inmediato, otra cuenta insinuó que Calvo muy pronto saldría a defender al jugador y así ocurrió.
No es la primera vez que a Brenda le escriben para insultar a Blanco y a su familia, razón por la cual la comunicadora botó el tapón y pegó el grito al cielo.
“Si hago alguna publicación apoyándolo antes de algún partido recibo comentarios insultándolo a él o a mi familia.
“Sé que otras esposas pasamos por la misma situación y no debemos aguantar este tipo de cosas, sino es bueno que se ofenda al jugador, mucho menos que ofendan a la familia. Afortunadamente, nuestra hija Antonella no sabe leer y aún no entiende de estas cosas, porque sufriría mucho”, dijo.
Crítica sana
Calvo está de acuerdo con que se critique el desempeño del jugador, pues ese es su trabajo y reconoció que está en el ojo público, pero no comparte cuando se cruza la línea del respeto y las críticas se convierten en ofensas.
“Me han escrito: ‘Ricardo Blanco es una porquería’ y cosas más graves. Sé que no es un jugador muy carismático, pero el problema es que se meten con la persona.
“A veces vamos caminando por el centro de Alajuela y hay gente que va en carro y le gritan, lo madrean. Ni siquiera se bajan, la gente no da la cara cuando insulta y entre ambos nos ayudamos para no darle mucha pelota al asunto y procuramos que Antonella no escuche”, expresó.
La verdadera mujer de un jugador: es aquella que por amor deja a sus seres queridos, arma una maleta y se va, sin saber donde y hasta cuando, pero se va. Es la primera que crítica a su marido y la primera en DEFENDERLO... es la q sufre con él, pero tamb festeja!
— Brenda Calvo Orozco (@BrenCalOro) February 12, 2021
La comunicadora destacó que Ricardo sabe cómo manejar este tipo de situaciones y le resbala, sin embargo, a ella le afectan un poco más.
“Al principio lo que hacía era investigar a la persona que me hacía el comentario y he encontrado que muchos son menores de edad, por lo que me pregunto qué clase de valores les están inculcando a esos jóvenes.
“La mayoría son hombres, a algunos les he contestado diciéndoles que si no les gusta mis publicaciones que me dejen de seguir y lo que más molesta es que crean perfiles falsos, ni siquiera tienen el valor de poner su identidad”, añadió.
Brenda aseguró que desde que inició la pandemia salen poco, primero para no romper su burbuja y segundo, para evitar recibir comentarios ofensivos.
“Evitamos ciertos lugares para que los ánimos no se pongan calientes, al supermercado debemos ir porque es inevitable, pero procuramos salir poco, ya que la gente anda viendo lo que hace la persona para señalarlo.
“No entiendo con qué derecho las personas ofenden si lo que pasó en el partido debe quedarse ahí, en la cancha. A veces trato de no meter la cuchara, porque la gente se termina desquitando conmigo y no pongo ciertos comentarios, para no darles el gusto”, comentó.
Finalmente, la esposa del jugador morado dio un mensaje, invitando a la reflexión.
“No es que me esté haciendo la víctima, pero se debe marcar una línea de respeto, entre el trabajo del jugador y su familia. Nosotros somos muy autocríticos, soy la primera en criticarlo y elogiarlo y luego de un partido conversamos sobre lo que hizo.
“Todos los seres humanos cometemos errores, hay momentos en los que juega buenos partidos y otros no, pero a la gente se le olvida que los jugadores tienen familia y nosotros sufrimos porque queremos defenderlos y a veces no podemos hacerlo”, afirmó.