La final del Mundial femenino sub-20 tenía tintes de revancha y al final a España se le hizo y se dejó el trofeo que hace 4 años quedó en manos de Japón.
Un estadio Nacional a reventar fue testigo ayer del duelo entre ibéricas y niponas y las dirigidas por Pedro López se sacaron el clavo ante las jugadoras del país del sol naciente y se proclamaron las mejores del mundo al ganar 3-1.
La española Inma Gabarro apareció una vez más para cerrar su participación en la Copa del Mundo con broche de oro y anotó su octavo gol en el torneo.
Además, la exatleta Salma Paralluelo se unió a la fiesta y se lució con un doblete que puso a las japonesas contra las cuerdas.
Hace cuatro años, en el Mundial de Francia 2018, España y Japón disputaron la final, pero las asiáticas derrotaron a las españolas por el mismo marcador, 3-1.
Festín. Gabarro abrió la cuenta al 11′, cuando recibió un tiro fuera del área, la tocó con el pecho, la acomodó y con una exquisita técnica la envió al fondo del arco de la nipona Shu Ohba.
LEA MÁS: Tercer lugar del Mundial Femenino Sub-20 se celebró a ritmo de samba
El técnico japonés Futoshi Ikeda no pudo contra el planteamiento ofensivo de Pedro López. A las excampeonas les costó encontrar el juego y, para colmo de males, apareció Salma Paralluelo para sentenciar las acciones y en cuatro minutos anotó el doblete que les daría la victoria a las europeas.
El primero lo marcó al 21′, cuando se quedó sola en el área y con el borde interno de la pierna izquierda envió la bola al marco y al 25′ la delantera del Barcelona anotó desde el punto de penal.
Yuzuki Yamamoto, la figura de las japonesas, lo intentó antes del cierre de la primera parte y Hamano también la pulseó. pero la defensa española evitó la entrada de la pelota.
Japón tenía más presión de la cuenta y al 47′ logró el descuento, un tanto de Suzu Amano. Pero en eso quedó todo.
Las españoles festejaron por todo lo alto su cetro. Y olé.