España ganó la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penales 5-4 a su similar de Croacia, en Róterdam, Países Bajos, tras un partido que finalizó con empate a cero en el tiempo regular y en los tiempos extras.
Dani Carvajal, con un tiro a lo Panenka, hizo el gol que dio la victoria a España, después de que el portero Unai Simón parara los tiros de Lovro Majer y Bruno Petkovic, dando a la Roja su primer título desde la Eurocopa de 2012.
El tanto de Carvajal, quien había entrado al campo al inicio de los extras por Jesús Navas, dejó de nuevo a las puertas de un gran trofeo a Croacia, semifinalista en el pasado Mundial de Catar 2022.
LEA MÁS: Pavas y Antioquia no se hacen daño en el primer round de la gran final de Linafa
La victoria supone, de paso, un espaldarazo al proyecto del seleccionador español, Luis de la Fuente, tras las críticas recibidas después de su derrota contra Escocia en marzo en un clasificatorio para la Eurocopa de 2024.
Los penales decidieron un partido muy igualado, en el que España fue la primera en avisar con un disparo de Gavi ajustado al palo, pero que pronto se vio superada por una Croacia que se hizo dueña del balón.