Con una goleada (7-1) en la final, el equipo de la escuela Riojalandia de Puntarenas se coronó campeona de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol y como premio se irá para Barcelona.
Los puntarenenses derrotaron este jueves a la escuela Mario Fernández Alfaro de Cartago, en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y ahora solo queda celebrar.
Los 10 jugadores, Tristan Pérez Solís, Stiward Muñóz Alvarado, Ader Molina Alfaro, Keyron Quesada Chaves, Víctor Telles Cerna, Deylan Aguilar Cásares, Jorge Rodríguez Sáenz, Dylan Ríos Masis, Jadir Sancho Azofeifa y Dylan Bosque Torrentes, además de su entrenadora Meily Pérez Gonzalez, irán a suelo español donde podrán visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo culé, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del club.
Además visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad catalana.
LEA MÁS: Keylor Navas recibe múltiples halagos tras ser elegido como el mejor portero de la Champions League
Este torneo comenzó el 10 de abril anterior con la participación de 80 equipos de escuelas públicas y privadas, representantes de ocho regiones del territorio nacional: Central sur, Central occidental, Central Oriental, Huetar norte, Huetar Caribe, Pacífico central, Chorotega y Brunca. Cada equipo estaba integrado por 10 jugadores con niños de 10 y 11 años.
“En la Federación trabajamos para desarrollar el fútbol costarricense y una gran herramienta para lograrlo ha sido el campeonato infantil Scotiabank. Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y nosotros siempre buscaremos ser un instrumento para que los consigan. Con la culminación de esta segunda edición del campeonato estamos reafirmando la necesidad de llevar el fútbol a todos los rincones del país”, aseguró Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
LEA MÁS: Seleccionados tendrían voz sobre posible regreso de Pinto a la Tricolor
Otros suertudos son los de la escuela Ricardo Vargas Murillo del cantón de Los Chiles de Alajuela, que aunque no avanzaron a las rondas finales se les donará la construcción de una cancha sintética diseñada para la modalidad de fútbol 7, para esto se tomaron en cuenta factores económicos y sociales de las escuelas y otros aspectos relacionados con el desempeño de los equipos en el campeonato, más allá de los resultados deportivos.
La tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol se realizará en el 2019. De acuerdo con los organizadores, el torneo mantendrá el formato del 2017 y 2018.