El equipo Escorpiones sacó oro de su visita al estadio Juan Gobán, al derrotar 2 a 0 al Limón Black Star en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso y queda con muy buena perspectiva para el partido de vuelta.
Ahora Escorpiones recibirá a Limón con una ventaja importante y en busca de llegar a la gran final del torneo Clausura. El otro juego de la semifinal se disputará este lunes entre Quepos Cambute y Liberia, a las 6 de la tarde en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
El juego fue de esos donde un equipo llega y llega al marco contrario, pero no es contundente. La falta de puntería de los delanteros limonenses y una destacada actuación del guardameta Ányelo Fernández fue la tónica del choque.
LEA MÁS: Portero que fue campeón con Alajuelense ahora es entrenador de guardametas en Limón Black Star
El primer gol del partido cayó en el segundo tiempo, cuando Verny Scott, quien estaba pidiendo cambio, sacó fuerzas para escapar por la banda izquierda, dejar atrás a su marcador y poner un pase preciso para Josué Martínez, quien de barrida y al estilo goleador, abrió la cuenta.
“Es el premio a todo lo que he venido haciendo. La serie está abierta, todavía tenemos que ir a trabajar mucho allá, vamos a plantear el partido para ir a ganar”, expresó Scott a TD+, luego de terminar el partido.
El segundo pepino fue de José Rodolfo Montiel, quien recibió un pase profundo por izquierda, ganó la carrera a su marcador y sacó un tremendo izquierdazo que dejó sin oportunidad al portero Iker Sanabria.
Los limonenses saben que el panorama es complicado, pero que van a ir al juego de visita a dejarlo todo para dar vuelta a la serie. El partido podría ser en el Polideportivo de Belén o en el estadio Ernesto Rohrmoser.
“Ellos tuvieron dos llegadas de gol, las culminaron y ganaron hoy, pero yo creo que la batalla no está perdida, todavía nos quedan noventa minutos y este equipo ha sabido sobreponerse a las dificultades. Creo que la serie está abierta”, manifestó el veterano de mil batallas Alexánder ”Rata” Espinoza.