La Joyita de la Sabana sería el testigo de una nueva clasificación a una Copa del Mundo y varios escenarios llevarían a la Sele a ese campeonato ruso.
Costa Rica se jugará el chance frente a México de igualar los caminos eliminatorios de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, a los cuales se consiguió el boleto de forma consecutiva.
De acuerdo con la jornada programada para este martes, el Machillo Ramírez y los suyos se se clasificarían si logran sumar ante México, aunque sea un puntito, mientras que una derrota podría poner en riesgo la clasificación, aunque la Sele tiene prácticamente amarrado como mínimo el repechaje.
Costa Rica a Rusia triunfando
Si la Sele saca los tres puntos contra la escuadra del técnico Osorio estará en Rusia sin importar los resultados de los otros dos encuentros de la hexagonal de Concacaf, en Honduras a las 3:30 de la tarde, y en Panamá a las 8 de la noche.
Boleto si empatamos
En el caso de empatar este martes frente a los aztecas, la Sele clasificaría si hay un triunfador entre Honduras y Estados Unidos y si Panamá no gana en Trinidad y Tobago.
El primer resultado se podría dar porque la mejenga entre catrachos y gringos es a muerte, por lo que los dos saldrán por la victoria. El resultado que sí está pegado al techo es que Panamá no gane, ya que los canaleros están obligados a sumar de a tres si quieren mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a su primer Mundial y además, Trinidad y Tobago ya está eliminado.
¿Y si pierde?
La única forma de no clasificar este martes es si perdemos, por lo que la fiesta tendría que esperar hasta octubre, cuando la Sele recibe a Honduras y luego va a Panamá, un triunfo ante cualquiera de esos dos rivales nos da el pasaje a Rusia.
Costa Rica todavía podría quedar fuera de la fiesta grande del fútbol, pero para que esto ocurra tendría que suceder una verdadera tragedia.
La Tricolor tendría que perder los partidos que le quedan, (ante México, Honduras y Panamá), además, que Honduras le gane a Estados Unidos o viceversa este martes, y que tanto gringos como catrachos después ganen sus compromisos restantes.
Es un panorama muy poco probable, pero en el fútbol todo puede pasar, así que lo más fácil es ganarle este martes a México y a celebrar carajo.
Jornada 8 - Hexagonal de Concacaf - Martes 5 de setiembre |
---|
3:30 p.m. - Estadio Olímpico Metropolitano: Honduras - Estados Unidos |
8 p.m. - Estadio Nacional: Costa Rica - México |
8 p.m. - Estadio Rommel Fernández: Panamá - Trinidad y Tobago |