Una persona trans agredió a la exnadadora estadounidense Riley Gaines mientras esta daba un discurso en la Universidad de San Francisco, Estados Unidos.
La nadadora explicaba desde su punto de vista, los derechos que deben tener las mujeres en el deporte, luego que anteriormente ya se había manifestado en contra de que hombres biológicos, según su forma de ver las cosas, compitan contra mujeres.
Oli London, influencer que compartió lo sucedido, narró que: “Un hombre transgénero, usando un vestido, golpeó repetidamente a Riley mientras la ‘Trans Mob’ (mafia trans) la persiguió y acorraló”, escribió en su Twitter el influencer. La información fue tomada de El Universal.
Women’s Swimming Star @Riley_Gaines_ has been violently assaulted by TRANS Activists while giving a speech on women’s sports at San Francisco State University.
— Oli London (@OliLondonTV) April 7, 2023
A Transgender Male, wearing a dress, punched Riley repeatedly while the Trans Mob chased and harassed her until she… pic.twitter.com/3nkOOqDu3h
¿Qué había dicho Gaines que enojó tanto a la comunidad LGTBI+?
“La NCAA obligó a las nadadoras a compartir vestuario con LiaThomas, un hombre con genitales masculinos. No se nos pidió nuestro consentimiento. Puedo confirmar la extrema incomodidad dentro del vestuario cuando te dabas la vuelta y veías a un hombre mirándote cómo te desvestías mientras él se desnudaba” señaló antes de recordar que empató con Thomas la final de de 400 metros libre, sin embargo, la NCAA le entregó el trofeo a Lia.
LEA MÁS: Nadadoras tratan de impedir que atleta transgénero compita con mujeres
“Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control cuando estamos compitiendo, hombres biológicos. Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, aun si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre. El número de deportistas femeninas a las que se les están negando oportunidades, o que han sido traumatizadas o heridas por políticas que afirman promover la inclusión, crece a un ritmo alarmante en este país. La integridad de los deportes femeninos se ha perdido”, expresó la deportista en febrero de este año.
Ahora, cuando la comunidad supo que estaría en la Universidad de San Francisco se apersonaron y la agredieron.