El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, expresó su sentir al retirarse del fútbol nacional sin lograr un nuevo título con los rojinegros.
Luego del juego de vuelta de las semifinales ante Saprissa, en donde los manudos perdieron 2-0, el Capi comentó que siente tristeza porque en la Liga siempre se exigen resultados.
LEA MÁS: El Monstruo se comió a Bryan Ruiz y a Alajuelense en su despedida
“Uno lucha por los campeonatos y una vez que no se logran los objetivos, cada vez que uno queda eliminado de un torneo, es un poco frustrante y es un fracaso que hay que reconocer.
“Para nadie es un secreto que a la Liga le ha costado mucho en estas etapas, desde hace rato y definitivamente ojalá que Antonio (Solana, gerente deportivo), con lo mucho que avanzó Agustín Lleida tome buenas decisiones para que en la Liga pueda cambiar eso”, dijo.
37
— años tiene el Capi.
El experimentado jugador dijo estar dolido porque se luchó y no se llegó a la ansiada copa 31, pero Ruiz mantiene sus esperanzas en la Liga Concacaf para retirarse con un título.
“Duele mucho, queda algo más por qué luchar en esta temporada y queremos terminar bien estos últimos partidos”, dijo sobre la final que jugará con el Olimpia de Honduras, por el torneo regional.
Consuelo
Con un tono hasta nostálgico, el aún jugador recordó los buenos momentos que le ha dado el fútbol a lo largo de su carrera.
“Se acaba un sueño que empezó hace muchos años y lastimosamente tiene que terminar así. Todo tiene su inicio y su final y duele haber quedado eliminado.
“Inicié en el 2003, pude ganar un título nacional, el de Uncaf, Concacaf, regresar y ganar la 30 y la Liga Concacaf. Creo que me quedo con esos recuerdos y espero cerrar mi carrera con un título más, una final internacional que tenemos en diez días”, afirmó.
El Capi no dudó al consultarle cuál fue su momento más significativo en el balompié nacional y dijo que sobre su retiro, no hay vuelta de hoja.
LEA MÁS: Un morado se dejó la camiseta del último partido de Bryan Ruiz en primera división
“En Costa Rica creo que todos los títulos que gané. Yo me he venido preparando para este final de mi carrera, pero lo que sí me duele es la eliminación.
“Hice mi mejor esfuerzo en la Liga y algunas cosas buenas se ganaron. Me hubiera gustado que fueran más títulos nacionales, creo que tocó así. No me arrepiento de nada porque di mi mejor esfuerzo siempre en todo y quiero agradecerle a quienes siempre me han apoyado”, comentó.
“Espero cerrar mi carrera con un título más, una final internacional que tenemos en 10 días”.
— Bryan Ruiz, jugador LDA.
Le preguntamos si seguirá vinculado con la Liga una vez que cuelgue los tacos.
“Soy una persona que no quiero tomar un puesto si no estoy preparado, porque soy un jugador que jugó muchos años afuera, muchos partidos de Selección creo que eso no me garantiza que vaya a ser bueno después del fútbol como entrenador o como gerente, o alguna función ahí.
“Se lo he dicho a quienes me han insinuado que quieren que siga ayudando en algunas cosas, que será uno o dos años de preparación intensa y ya veremos qué me depara el futuro, sea en la Liga o sea en otra institución”, aseguró.
No encuentra el cómo
Luego del juego contra Saprissa, al Capi le consultaron cuál son las razones por las que Alajuelense no logra sacar la casta en las instancias finales en los últimos torneos.
“Hemos sido líderes generales y eso demuestra que durante la temporada regular el equipo lo hace muy bien y en las etapas finales es que ha fallado.
“Hay que seguir trabajando. Agustín (Lleida, exgerente deportivo) avanzó en muchas cosas y ojalá que Antonio pueda mejorar ese avance para que al final se cierren esos momentos duros y se empiecen a ganar más títulos.
“Al final él está conociendo cómo funciona la institución y cómo está todo para que tome decisiones para la próxima temporada, que ojalá sean las correctas para la Liga”, dijo, antes de marcharse del estadio Ricardo Saprissa con un vaso con café en su mano izquierda.