Deportes

¡Es oficial! Horacio Elizondo asume la comisión de arbitraje

Comisión de arbitraje mandó un bombazo como su nuevo presidente

EscucharEscuchar
Horacio Esquivel es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica. Foto: Prensa Fedefútbol
Horacio Elizondo es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica. Foto: Prensa Fedefútbol

Uno de los árbitros más famosos en la historia de mundiales asume desde este miércoles la presidencia de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, el argentino Horacio Elizondo.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó mediante un comunicado de prensa la llegada del ex silbatero sudamericano.

“El experimentado argentino con más de 22 años como árbitro FIFA tiene, dentro de sus principales logros, haber dirigido el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, entre Alemania y Costa Rica, y la final de ese mismo torneo entre Italia y Francia”, destacan.

Sin duda que expulsar al francés Zinedine Zidane en su último partido como futbolista activo en la final de Alemania es uno de los momentos que más recuerda la gente de su carrera arbitral.

“Su último cargo fue como director general de Arbitraje en la Asociación Paraguaya de Fútbol (2019-2022), donde destacó la implementación del VAR en el 2020, en la misma también fue asesor y consultor arbitral (2015-2016)”

“Elizondo fue designado por la CONMEBOL como consultor arbitral para la Federación Boliviana de Fútbol por tiempo indefinido y estará asesorando de forma remota desde el territorio nacional”, dice el comunicado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.