Desde que arrancó el Clausura 2024, el Municipal Grecia se propuso evitar el descenso y, gracias a dos errores del portero del Municipal Pérez Zeledón, están muy cerca de salir del último puesto de la tabla tras ganar 2-1.
Los griegos tomaron la delantera al minuto 25 cuando Samuel Román le ganó el pique a un rival por el costado izquierdo, sacó un centro a ras de suelo, pero cuando llegó al área chica le picó antes al portero Bryan Segura, quien no la agarró a tiempo y en su intento de dominarla le quedó en bandeja de plata a Kadeem Cole para abrir el marcador.
A los cuatro minutos los generaleños reaccionaron con Luis Carlos Barrantes, quien nunca le perdió la vista a un tiro de esquina por el sector izquierdo. Axel Amador desvió la bola para robarle la marca a Rodrigo Noya y en el suelo la pateó para empatar los cartones en medio de reclamos por un aparente fuera de juego que no existió.
LEA MÁS: Kenneth Vargas sigue intratable en el Hearts, ojo lo que hizo en el partido de este sábado
La anotación que les devolvió la ilusión de salir del sótano cayó al 71′, cuando Kenner Gutiérrez centró a la medialuna para que Samuel Román cabeceara. Bryan Segura se le soltó el balón de las manos, la pegó en el travesaño y le quedó a Giovanni Clunie para poner el 2-1 definitivo.
Con esta victoria de oro, la que muchos fiebres catalogan como de seis puntos, llegaron a 21 unidades en la acumulada. Por el momento, a un punto de Puntarenas FC, que en caso de no ganar en esta fecha y bajo una serie de combinaciones en la próxima jornada podría depararle a los griegos salir del último lugar.