Un movimiento en falso del portero Kevin Chamorro, el sábado en los 90 minutos por la vida durante el juego ante Alajuelense, reabrió el debate sobre quién debería defender el arco del Deportivo Saprissa.
Chamorro asumió la portería del Monstruo, cuando tuvo que sustituir a Aarón Cruz por lesión y entre el 6 de agosto y hasta el 5 de noviembre, cuando finalizó el torneo de Apertura, recibió 8 goles en 19 partidos.
En redes sociales, este bomberazo del portero guanacasteco dio de qué hablar y para algunos, Chamorro, de 22 años, debería ser sustituido por Cruz, pese a que en mayo no continuará con el equipo.
Los morados recordaron, además, que durante el torneo de Copa, en los dos juegos contra Cartaginés, Chamorro lució desconcentrado y les preocupa que se mantenga así en el Clausura.
LEA MÁS: Hugo Viegas sobre Aarón Cruz: “Estos meses va a estar, va a querer ganarse el puesto”
Caso cerrado
El exjugador y comentarista Hernán Morales aseguró que en su criterio, el aficionado tiene una duda respecto a la portería del Monstruo, que difícilmente puedan despejar.
“Creo que la gente no entiende por qué Aarón pierde la estelaridad, entiendo que en los equipos siempre hay un portero titular y otro suplente, si el titular es castigado o se lesiona.
“No sé cómo maneja Jeaustin (Campos) el tema de la portería, pero era evidente que el plan era continuar con Cruz y la decisión de colocar a Chamorro para algunos se hizo de forma tajante y los aficionados creen que Aarón tenía que recibir otra oportunidad, a ver si lo hacía tan bien o mejor que Chamorro”, dijo.
8 goles recibió Chamorro en el torneo pasado.
Para Morales, el entrenador tibaseño lo tiene claro y no cambiará su decisión sobre la persona que deba colocarse debajo de los tres palos.
“Jeaustin cree que en este momento, Kevin Chamorro es el mejor para el equipo y en él deposita su confianza.
“Dentro de lo que uno maneja, me parece que está rindiendo en Saprissa, le ha dado seguridad a la defensa, pero para mí habría que verlo, darle más tiempo, porque aún no ha logrado demostrar ciertas condiciones”, afirmó.
Confianza
El exportero morado, Álvaro Fuentes cree que la confianza que pueda transmitir un portero en el arco de su equipo es fundamental y hay que analizar con lupa el rendimiento de Chamorro.
“Si se le zafa la bola de vez en cuando, es un hecho circunstancial, porque a veces uno cree que la jugada es relativamente sencilla y ya estás pensando en una segunda jugada, evidentemente puede ser una desconcentración, pero me parece que no se puede juzgar a una persona por un momento.
“Ahora, si esto viene ocurriendo por algunos partidos consecutivos es necesario prestar atención, porque los equipos no se ven iguales cuando el portero no transmite confianza”, afirmó.
Para Fuentes, el joven arquero puede sentirse presionado, porque Aarón ya está listo para jugar y claramente es una competencia.
“Jugar en Saprissa es diferente y por eso, la parte mental es a veces más importante que lo deportivo. Puede que esté cayendo en un exceso de confianza o que se sienta presionado por la competencia, porque pese a que Aarón ya no estará en un tiempo puede competirle en este momento”, agregó.
El exarquero cree en las condiciones de Chamorro y lo vio seguro en el torneo de Apertura.
“Un portero debe transmitir confianza, tener una personalidad, sin caer en malacrianzas y el muchacho ha respondido, lo hizo bien el torneo pasado y hay que darle minutos a ver cómo responderá en el torneo que viene”, aseguró.