“El grupo está dolido, estamos afectados. Veníamos por los tres puntos. Me gusta eso (que los jugadores salieran afectados por el 1-1) porque quiere decir que tienen claro lo que quiere”.
En dos frases el técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, resumió el amargo sabor que les quedó tras recibir el 1-1 a los 87 minutos ante Alajuelense.
“El primer tiempo nos costó un poco, ya en el segundo estuvimos mejor, con transiciones largas y posesión de balón, mostramos personalidad, le quitamos la bola a Alajuela. Hoy veníamos por los tres puntos, los teníamos, pero en el cierre los perdimos”, agregó Rodríguez.
Rodríguez explicó cuál fue la estrategia que usó en la Catedral y que casi le resulta perfecta.
“Lo hice con Liberia y Jicaral, ahora con Santos, siempre buenas presentaciones en el trabajo táctico. Jugamos 3-4-3 y siempre nos mantuvimos ordenados, con una defensa sólida. El momento de tomar la decisión de avanzar con el balón o mantener la posesión, es algo que creo que ahí tenemos que crecer”.
El punto que ganó Santos en el Morera Soto le permite alcanzar 22 unidades y asegurarse en zona de clasificación.
“Queremos mantenernos ahí y para eso tenemos que hacer este tipo de partidos y ganarlos.
“Este torneo está muy parejo, lo dije desde que llegué, es un torneo muy cerrado, muy competitivo; todos los equipos están trabajando bien, todos queremos sumar y estar arriba”, afirmó.
El técnico guapileño lamenta que sus muchachos recibieran el gol en el último minuto. Lograron saborear el triunfo durante 38 minutos.
“Se hizo un muy buen partido. Hubo 87 minutos en que el equipo hizo un trabajo espectacular. Una jugada puntual, un centro y dejamos cabecear al rival… sabíamos que teníamos que cerrar fuerte, porque jugamos contra el mejor equipo del país.
“Me quedo con el trabajo de los muchachos, el esfuerzo, agresividad y la personalidad en esta cancha de venir y quitarle la bola a Alajuela, eso lo hicimos bastante bien”, concluyó.