Erick Rodríguez, técnico del Santos, dice que a su equipo le costó mucho el inicio del partido contra el Plaza Amador de Panamá, pero luego de la suspensión que hubo a causa de la lluvia y la rayería, sus muchachos encontraron el camino para finalmente ganar 1-0.
“Después de la pausa el equipo se adueñó del partido. El juego no era para transiciones, porque el rival siempre tenía a los defensas atrás, entonces intentamos ir pie a pie.
“Fue complejo para los dos equipos, porque nos gusta jugar, hacer buenas posesiones. Tal vez no tuvimos fuerza en el ataque en los primeros minutos, pero sí la tuvimos luego del minuto 15 (después de la pausa). El segundo tiempo fue un escenario totalmente complejo, pero el equipo tuvo la personalidad para defender bien y carácter para buscar el marcador”, destacó.
“Tenemos una forma de jugar que difícilmente vayamos a cambiar e iremos a Panamá con la intención de ganar”.
— Erick Rodríguez, técnico de Santos
El entrenador guapileño destacó que cuenta con una planilla que sabe jugar partidos así.
“Nosotros tenemos jugadores de experiencia, que han jugado a nivel internacional, en Europa, con la Selección, como (Juan Diego) el “Chino” Madrigal y Christopher Meneses.
“Nosotros tenemos un criterio bastante claro que de que (Plaza Amador) es un equipo bastante bueno, tiene bastante posesión y eso no se refleja en la tabla de posiciones del torneo (es último del grupo A del campeonato canalero). Sabíamos que tiene jugadores importantes, conocemos el juego que aplican y tienen buenas transiciones”, mencionó.
Rodríguez añadió que la lluvia no favoreció al buen espectáculo.
“Es difícil hacer una valoración, porque el escenario que se presentó hoy cambió el comportamiento de los equipos.
“En el primer tiempo hubo intenciones de ambos equipos y ya en el segundo el que cometía menos errores tenía la ventaja. Por dicha pudimos concretar, tenemos una forma de jugar que difícilmente vayamos a cambiar e iremos a Panamá a ganar”, prometió.
LEA MÁS: Erick Rodríguez, técnico de Santos: “Tenemos la ilusión de trascender (en la Liga Concacaf)”
Finalmente, se refirió a los cambios constantes de entrenadores en el medio local.
“En cuanto a la rotación de entrenadores, eso ya se ha conversado, siento que hay poca tolerancia, pero cada directiva tiene su forma de manejar su club y nosotros en Santos encontramos una estabilidad importante”, expresó.