Al técnico del Santos, Érick Rodríguez, terminó con un sabor amargo debido a la derrota 3-1 ante Saprissa, pues según él, los primeros 45 minutos fueron perjudiciales al recibir tres pepinos en menos de 30 minutos.
“Entramos perdidos en el primer tiempo”, aseguró Rodríguez, en conferencia de prensa.
“Es difícil, veníamos con toda la intención de seguir teniendo un buen comportamiento, como ha sido en todo el campeonato, pero el primer tiempo nos costó muchísimo. Tampoco a Saprissa lo vimos arrollador, fue más por errores nuestros.
“Tenemos que cambiar, mostrar otra imagen, la del equipo que clasificó (a semifinales) faltando dos fechas y en el segundo lugar. Hay que conversar para comprender bien que no podemos dar ventajas de nada a nadie. Si queremos aspirar a cosas grandes en este torneo y fortalecer lo que hicimos, por eso no podemos dar esta imagen”, agregó el entrenador.
No obstante, Rodríguez que algo así les ocurra en la primera fase y no en semifinales.
“Servirá mucho (la derrota) para lo que sigue. Me hubiese preocupado mucho si todo el partido lo jugamos como el primer tiempo, pero en el segundo cambiamos.
“En el descanso hablamos, ya habíamos regalado el primer tiempo y teníamos que salir a ganar el segundo y lo ganamos. Teníamos que lavarnos a cara. No nos alcanzó, pero tuvimos el manejo y el control en esos segundos 45 minutos”.
Con los pies en semifinales, a Rodríguez le da lo mismo el rival que le toque, el cual todavía no se ha definido.
“No podemos escoger, hay que respetar a todos los rivales y cuando sepamos cuál es, tendremos que planificar bien para ganar. Queremos llegar a la final y hacer un torneo exitoso con el campeonato, esa es la mentalidad”, concluyó.