Erick Lonis se convirtió en una de las grandes figuras del Saprissa y de la selección nacional, con la que disputó el Mundial de Japón- Corea 2002.
El exguardameta ya tiene 14 años de haberse retirado del fútbol, pero sigue dando de qué hablar, no solo como comentarista deportivo en sus espacios de televisión, sino como empresario.
Su proyecto Las Cumbres, ubicado en San Juan Norte de Poás, en Alajuela, ha crecido y este mes anunció oficialmente un nuevo servicio, ya que les ofrece a las empresas la posibilidad de realizar entrenamientos, charlas y otros tipos de actividades en su hermosa finca, razón por la que La Teja lo contactó para que nos diera más detalles.
LEA MÁS: Clasificación se ve muuuuy lejana para Alajuelense y Herediano
–¿En qué consiste el servicio?
–Remodelamos y acondicionamos uno de los establos, el cual tiene capacidad para mil personas y que cuenta con todos los servicios, ya que dispone de Internet de alta velocidad. Aquí se pueden hacer eventos empresariales o familiares, como bodas, fiestas, reuniones corporativas, trabajos y charlas de liderazgo, desarrollo humano y hasta campamentos deportivos.
Además tenemos áreas verdes para hacer deports al aire libre, cancha de fútbol, espacios para montar a caballo y para realizar campamentos deportivos. Tenemos una lechería, caballerizas y actividades productivas en las que impera un ambiente de sostenibilidad y bienestar.
–¿De dónde surgió la idea de ampliar el proyecto?
–Ese era un establo común y corriente con capacidad para mas de cien animales, pero resultó que me lo empezaron a alquilar para hacer ferias de productos y de maquinaria agrícola, reuniones de empresas, bodas y exposiciones.
LEA MÁS: Reapareció Cristian Williams, encargado de prensa de la Federación
A la gente le gustaba por la amplitud, pero sobre todo por la espectacular vista que tiene del Valle Central.
El evento más importante (hecho ahí) fueron las bodas de oro de mis tatas, donde incluso tocó Marfil en la fiesta. Ese día fue espectacular.
–¿Alguna vez estuvo en el negocio del hospedaje?
–Realmente nunca hemos estado en el negocio de hospedaje, hemos vendido parcelas agrícolas a personas que comparten un estilo de vida sostenible en un entorno saludable, productivo y comprometidos con el medio ambiente.
–¿Cuál ha sido el criterio de selección de las personas que lo han utilizado Las Cumbres para realizar sus actividades empresariales?
–Diferenciarse, eso es lo que nos dice la mayoría de las personas que quieren desarrollar actividades aquí. Ellos buscan algo al aire libre, con una buena vista y en un entorno abierto.
Además, hay otros factores como la privacidad, la cercanía (estamos a solo 30 minutos del aeropuerto Juan Santamaría, camino al volcán Poás) y la vista es espectacular.
Para más detalles |
---|
Puede contactar a Katherine Thomas al 8831 5298 o al correo katherine@carlosaguirrecoach.com. También a Dayanara Molina, al 8407 8742 y al correo dayanara@carlosaguirrecoach.com. |
–¿Qué tipo de paquetes ofrecen?
–Nos adaptamos a las necesidades de los clientes e, incluso, nuestro equipo de trabajo produce eventos de acuerdo a lo que soliciten como, por ejemplo, fiestas vaqueras, estilo casino o con cualquier otra temática.
Tenemos una alianza con la empresa Carlosaguirrecoach que son especialistas en liderazgo, trabajo en equipo, fomento de habilidades blandas y net working.
–¿Cuáles empresas lo han utilizado?
–Lo han utilizado más de 20 empresas a pesar de que no habíamos hecho el lanzamiento oficial.
Hemos tenido empresas de medios de comunicación, industria agrícola, ganadera, universidades, colegios, escuelas, así como instituciones relacionadas con el deporte y financieras.
Hasta un buen amigo realizó su boda aquí.
LEA MÁS: Keylor Navas recibió un regalito de ¢61 millones
–En estos tiempos muchos queremos emprender, pero creemos que se necesita mucho dinero para hacerlo, ¿qué recomendaciones le daría a alguien que quiere hacerlo?
–Emprender es muy difícil. Todos hablan de eso y suena muy romántico, pero los emprendedores debemos enfrentarnos a problemas que no deberíamos de tener como los permisos, los trámites, los tiempos de espera, los innumerables requisitos, el impuesto a las sociedades y las trabas municipales, entre otras cosas.
Mi consejo sería que investiguen sobre proyectos similares, cómo les ha ido a los que han intentado hacer algo parecido, que hagan números, conozcan sus costos, a su competencia y sobre qué se dice del futuro para su emprendimiento.
Si luego de todo eso deciden a seguir adelante deben tener claro que es un trabajo 24/7, pero que al final vale la pena.
–¿Cómo hace para dividir su tiempo entre el deporte, los programas de tele y el negocio de la finca?
–Mi secreto es que todo me gusta, soy deportista apasionado, no sé como sería mi vida sin el deporte.
La finca, aunque tiene sus momentos difíciles, resulta placentero ver lo que hemos hecho durante 14 años. Con los programas de tele es mas fácil porque tengo un equipo de trabajo increíblemente bueno y cuento con el apoyo y la plataforma de Televisora de Costa Rica, que es una empresa increíble y que nos ha permitido crecer y aprender. Así que cuando a uno le apasionan las cosas, todo resulta más fácil.
–¿Qué es lo mejor de vivir en el campo?
–Levantarse y desayunar con huevos, tortillas, natilla, leche y queso de la finca. Tomarse una mora en leche con moras recién recogidas, ver un potro o una ternerita nacer, poder almorzar y ver que de lo que hay en tu mesa, un alto porcentaje viene de lo que cultivas.
LEA MÁS: Alajuelense vacila a periodistas que aseguran que hay división en el camerino
Disfrutar de bosques que son el resultado de semillas que germinaron en bandejas de la finca, saber que puedes caminar al trabajo y que la única presa que puede atrasarlo es la del ganado camino a la lechería. Sin contar los atardeceres o el olor de la tierra después de una noche lluviosa.
Suena romántico, pero es la verdad.
–¿A qué número telefónico lo pueden contactar las empresas interesadas en hacer uso de este lugar?
Con Katherine Thomas, al 8831 5298 y el correo katherine@carlosaguirrecoach.com y con Dayanara Molina, al 8407 8742 y al correo dayanara@carlosaguirrecoach.com.