Erick el “Cubo” Torres fue sancionado dos años por el caso de dopaje por clostebol, según la resolución de este miércoles a eso de las 6 y 20 de la tarde.
De ese modo, Torres no podrá jugar pero apelará la sanción, según dijo su abogado defensor Juan Carlos Retana, expresidente del Herediano.
“La sanción reducida de dos años, vamos a apelar porque consideramos que no se ajusta a la realidad de los hechos, somos respetuosos de la decisión, pero no la compartimos y en nuestro ejercio procederemos con la apelación”, comentó Retana.
La audiencia dio inicio a eso de las 2 de la tarde, con las partes involucradas presentes. El Cubo estuvo en la audencia en compañía de su esposa y de su abogado, Juan Carlos Retana.
LEA MÁS: Yosimar Arias publica recuerdazo de su época de Selección con dos cracks
El desarrollo del juicio se prolongó hasta las 5:45 de la tarde aproximadamente y luego, los tres jueces deliberaron para dar su veredicto.
El Cubo salió positivo en una prueba de orina practicada el 15 de noviembre del 2023 con la sustancia clostebol, tras el partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca frente al Club Sport Herediano, en ese momento él defendía la camiseta de la ADG.
Según la versión del mexicano, eso habría sucedido por aplicarse una crema para curar una uña encarnada.