Un fallo de Erick Torres en los shoot -outs decidió el duelo entre Alajuelense y Herediano en el juego inicial de los 90 minuto spor la vida. La Liga venció a Herediano 3 a 2, luego de un 0 a 0 en 40 minutos de acción.
Aarón Suárez, Joshua Navarro y Leonardo Menjívar anotaron su respectivo shoot-out para la Liga, mientras que por el Team marcaron Andy Rojas y y Ronaldo Araya y falló el mexicano Cubo Torres.
Alajuelense y Herediano brindaron un juego bonito, atractivo, con fluidez y dinamismo. Dos equipos rápidos y que mostraron en sus equipos figuras nuevas.
Lógico, en 20 minutos de tiempo es poco lo que se puede generar, pero el partido fue bueno. La Liga se mostró más frenado a la hora de ir al ataque, con más trabajo, mientras que el Team lució más suelto, más claro en cuanto a lo que quiere y cómo hacerlo.
Aún así, la Liga probó con un cañonazo de Kevin Cabezas que pasó muy cerca, y el Team respondió con un remate lejano también de Deyver Vega, en 15 minutos que se fueron muy rápido por la misma dinámica de la actividad.
En Alajuelense, tomó partida desde el inicio además del canadienste Manjrekar James, el salvadoreño Leonardo Menjívar, a quien le costó la dinámica, el juvenil Esteban Cruz, con poca participación, y el guardameta Byron Mora, quien estuvo bien resguardado por la defensa y casi no tocó bola.
En el Team que fue mejor sobre todo en el complemento, sobresalió el juvenil Andy Rojas, quien desde el torneo pasado muestra cosas interesantes y Deyver Vega, suelto y dinámico. Además, llamó la atención la presencia en la banca, en ambos juegos, de Mike Bennette, hermano de Jewison, quien juega en Inglaterra.
No faltó la polémica, luego de una entrada de James al Cubo; nos pareció una acción limpia a la bola, aunque por detrás y se quiso armar la cámara húngara sin que pasara a más. Sin embargo, nos hizo recordar otros episodios en este miamo torneo donde se olvidan del carácter “amistoso” del evento.
LEA MÁS: Marco Vázquez, vocero de Alajuelense, habla sobre el caso de Jesús Godínez
Pero la entrada de las leyendas, Mauricio Montero y Kenneth Paniagua al terreno de juego, fueron aplaudidas por los fanáticos y uno de los momentos más festejados por los manudos fue a los 39 minutos con 23 segundos, cuando el Chunche tocó la primera bola, un pase entre líneas, en el medio campo, que puso en buena posición de ataque a Yael López.
No fue mucho lo del Chunche, ni lo de Kenneth, pero gozaron y le dieron la oportunidad a la gente de verlos, de aplaudirlos y de revivir momentos de gloria.
Pero por más esfuerzo de los equipos, los shoot- outs fueron la forma de decidir el partido.