El partido del Club Sport Cartaginés ante el Santos de Guápiles por la tercera jornada del torneo de Apertura quedó marcado por una jugada muy fea en que se lesionó el volante Jeikel Venegas, la cual también tuvo polémica por culpa del arbitraje.
Los brumosos sumaron los tres puntos al vencer 2 por 1 a los guapileños, en un duelo que pudo terminar con un marcador diferente, si se hubieran tomado mejores decisiones arbitrales, esto según el exsilbatero costarricense Orlando Portocarrero.
El ahora analista arbitral aseguró que durante la mayor parte del juego hubo buenas decisiones del cuartero arbitral liderado por Hugo Cruz, como lo fue dar la ley de la ventaja en la jugada que terminó en el primer gol.
Aunque para muchos, la jugada de Jordan Smith, que provocó el cobro de tiro libre que terminó en un golazo de Bernald Alfaro, no era falta, para Portocarrero, sí estuvo bien señalada.
“Se ve claro que Smith lanza la mano, no para golpearlo, pero sí para desplazarlo y Hugo de buena forma marca la falta”.
LEA MÁS: Este es el tiempo que Jeikel Venegas estará fuera de las canchas, según Leonardo Vargas
La jugada polémica del partido sin duda fue la aparatosa lesión que alejará mucho tiempo a Jeikel Venegas de las canchas, algunos pedían penal y otros fuera de juego, pero esto fue lo que vio el exarbitro.
“Se creía que Venegas salía de fuera de juego, pero no, sale de forma lícita. En la acción hubo contacto del defensor santista y, a mi opinión, el jugador hizo un movimiento y era falta de penal, pero Cruz no lo vio así en el desarrollo del juego”, explicó a La Teja.
Fuera de eso para Portocarrero, el trabajo de Cruz fue más positivo que negativo.