Deportes

Equipos organizarían partido de las estrellas para generar platica que ayude en épocas de crisis

También pretenden vender mercadería vieja, como camisas, a precios bajos

EscucharEscuchar
Los jugadores para el partido de las estrellas serán elegidos por los aficionados. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Los equipos de la primera división acordaron crear un fondo de “solidaridad” para utilizarlo cuando los clubes o el campeonato sufran alguna crisis, como la que se vive actualmente por el coronavirus, que tiene el torneo varado.

Fernando Ocampo, presidente de la Liga, fue el vocero ante los medios de comunicación luego de la reunión que sostuvieron los representantes de los equipos.

De momento el fondo no tiene ni un colón, por eso una de las opciones para alimentarlo es organizar un partido de las estrellas, tal como se hace en la MLS de Estados Unidos.

La idea es que los aficionados voten por medio de mensajes de texto, los cuales tendrán un costo económico, para seleccionar a los jugadores. La sede será el estadio Nacional.

Otra de las idea es enfrentar a los campeones del torneo de Apertura y Clausura. Esto quiere decir que si, por ejemplo, Saprissa es campeón en el Apertura y la Liga en el Clausura, deberán jugar un partido para definir al mejor equipo del año. Esta mejenga también sería en el Nacional y la taquilla va para el fondo.

Ocampo detalló que este dinero será para emergencias.

“Aquí lo importante no es ver los intereses individuales, lo importante es salir lo menos golpeados de esta crisis”, agregó.

Las cosas no quedan ahí, Ocampo también explicó que se valoró sacar mercadería vieja que no se vendió, como camisas, a precios accesibles para los aficionados.

Los directivos también pedirán reuniones con los diputados de la Asamblea Legislativa y con funcionarios del Ministerio de Hacienda para impulsar un proyecto de ley para reactivar el deporte a través de un fondo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.