La victoria de Alajuelense ante el Motagua de Honduras acomodó los cruces para los cuartos de final de la Copa Centroamericana, con un duelo que tendrá sabor a gallo pinto entre equipos ticos.
Los rojinegros terminaron la fase de grupos del torneo como el mejor equipo con cuatro victorias y doce puntos y jugarán ante el segundo lugar con menor puntaje, el cual es el Cartaginés.
Saprissa por su parte se medirá al Real Estelí de Nicaragua y el Herediano se las verá nuevamente ante Comunicaciones. Mientras que el CAI de Panamá ante Motagua será el otro duelo.
LEA MÁS: Sheika Scott deja en claro su calidad y anota doblete en clásico ante Saprissa
El sistema de clasificación del torneo determinaba que los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la primera ronda se medirán a los segundos lugares según los puntos logrados por cada equipo.
Quienes ganaron sus grupos fueron acomodados del 1 al 4 con base en quien obtuvo más puntos o mejor gol diferencia en caso de igualdad en puntos. Los segundos lugares serán acomodados del 5 al 8 con el mismo criterio.
Al final, Alajuelense quedó en el sitio uno, Saprissa en el dos, CAI en el tres y Herediano en el cuatro, Comunicaciones en el cinco, Motagua en el seis, Estelí en el siete y Cartaginés en el ocho
Hubo que esperar hasta la última instancia porque todo se podía mover dependiendo del resultado de los rojinegros tal y como ocurrió con el gol de Johan Venegas al minuto 90.
El único que no se movería pasara lo que pasara serían los brumosos, que con siete puntos no salían del octavo puesto, con lo que ya sabían que se toparía al mejor primer lugar de la competición que son los manudos.