El club Limón Black Star, militante de la segunda división de Costa Rica, sorprendió este sábado con el lanzamiento de un uniforme alternativo que recuerda a uno de los puntos más icónicos de su cantón.
Una camiseta con los colores que tenía el icónico Black Star Line, histórico edificio en el centro de Limón, fue la idea que lanzó el cuadro caribeño.
LBS apostó al turquesa tradicional del edificio construido en 1922, como sede del Movimiento Universal para el Mejoramiento del Negro (UNIA), y que se vino abajo el 29 de abril del 2016 luego de un voraz incendio.
“El presidente de Limón BS, Cristian Williams, expresó estar orgulloso de la belleza de uniforme, pero ante todo feliz por ayudar a mantener vivo en la memoria de los limonenses el Black Star Line.
“ ‘Ya son 7 años y queremos con esta camisa tener presente nuestra historia y dejar claro cuáles son las raíces de nuestro equipo. Cada vez que nos vean jugar, cada vez que alguien luzca nuestro nuevo uniforme, estará vivo el Black Star Line, del que guardo la esperanza algún día sea reconstruido’ ”, destaca el club en un comunicado de prensa.
La chema la usarán en todos sus partidos de este mes de abril.
“Uno de los elementos que tiene una alta carga emotiva es que en el cuello se destaca la frase “Blacks for ever”, porque no queremos que jamás muera y más bien viva por siempre en la memoria de los limonenses. En la parte alta de la espalda está el año, 1922, de la fundación del edificio”, destacan.
Las camisas estarán a la venta desde este sábado en una edición especial de solo 200 unidades a 25 mil colones. La podrán adquirir este domingo en el estadio Ebal Rodríguez de Guapiles, cuando a las 2 p.m. Limón Black Star se enfrente a Aserrí.