El nuevo equipo del cantón central de Limón, Limón Black Star presentó este miércoles su escudo y su bandera, emblemas que representarán al club.
En la bandera predomina el negro, con tres franjas en el centro con los colores verde, amarillo y rojo y el escudo en el centro. Esos son los colores del movimiento rasta.
Por ejemplo, a partir de la síntesis de la cara del león que caracteriza al movimiento, se utilizan diferentes simbolismos de la cultura rasta, que están muy presentes en la tradición afrocaribeña y son de gran identificación y relevancia para el pueblo limonense.
La parte exterior del escudo es una analogía del ave fénix, como simbolismo del renacer y la esperanza, elementos presentes en este proyecto deportivo.
El escudo también tiene elementos muy icónicos del cantón como el viejo Black Star Line, el centro de eventos en el cual se inspira el nombre del club que está rodeado de elementos rasta.
LEA MÁS: Limón tendrá un nuevo equipo en la segunda división
“La verdad estamos más que felices con lo que le podemos mostrar al país hoy. Limón Black Star demuestra que estamos cuidando todos los detalles y por eso mostramos un trabajo de alta calidad, que sabemos será del agrado de nuestros aficionados, que cada día son más”, expresó Cristian Williams, director general del equipo.
El diseño estuvo a cargo de Carlos Lazo Muñoz, diseñador apasionado de los deportes, con más de diez años de experiencia en agencias y quien ha trabajado para marcas nacionales e internacionales.
Lazo no solo logró captar el sentimiento limonense, con su pasión, alegría y vitalidad, para hacer un logo moderno y una bandera que ondeará en los estadios del fútbol nacional, sino que es quien diseñará los uniformes que utilizará Limón BS a partir de este momento, tanto los de las mejengas, como los de entrenamiento y toda la indumentaria deportiva.