Si usted es de los morados que tienen fe de la remontada y hasta prendió velas para que se les haga el milagro, pues lo que le vamos a contar a continuación lo motivará aún más para creer.
Resulta que un equipo del fútbol inglés logró lo que los morados rezan para que les pase, pues remontaron un 4-0 en la ida y ascendieron de categoría.
Este histórico episodio sucedió el pasado jueves en la tercera división, cuando el Sheffield Wednesday jugó en partido de vuelta contra el Peterborough United por el último boleto a la segunda división del fútbol inglés.
Los del Sheffield habían perdido, ojo, goleados 0-4, peor que el Saprissa, y debían empatar la serie para alargar el drama y tras un brete impresionante, lo lograron en el momento menos imaginado.
Michael Smith abrió la cuenta al minuto 9, de penal; Lee Gregory, al 25′, puso el segundo; Recce James hizo el tercero, al 71′ y la anotación que alargaría el asunto cayó al 98′ por Liam Palmer en una contra en el área chica. Las emociones estuvieron a flor de piel.
LEA MÁS: Ariel Rodriguez se inspira en proeza morada en Concacaf para buscar la remontada
En los tiempos extra descontó el Peterborough por un autogol y los locales volvieron a empatar por Callum Paterson, al minuto 112.
Debido al 5-5 en el global se fueron a los penales y adivinen... El Sheffield Wednesday ganó 5-3 en la tanda de penales y la locura invadió a los aficionados.
Ahora el Sheffield jugará en la Championship, que es la misma categoría en la que está el Sunderland del tico Jewison Bennette.
¿Vieron que en el fútbol puede pasar lo que sea?, si lo logró el Sheffield, ¿por qué no el Saprissa?
🏴 Esto pasó hoy en el ascenso de Inglaterra.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 19, 2023
Sheffield Wednesday había perdido la ida ¡4-0! ante Peterborough por un lugar en la final para el ascenso a la 3ª División.
Marcó el 4-0 en el MINUTO 98 y lo llevó al alargue.
Así. UNA LOCURA. 🤯pic.twitter.com/3sWPhzPYoW