Dicen que es de buenos vecinos ayudarse unos a otros, esto lo aplicó Sporting Fútbol Club con el Club Deportivo Pavas, al que le están echando una mano en la pulseada que tendrán en la gran final de Linafa contra PFA, que arrancará este domingo.
Esto lo reveló el presidente del cuadro finalista, Jonathan Aguilar, en una entrevista a La Teja mientras corría con la venta de camisetas y entradas para garantizar estadio lleno en el primer juego de la gran final.
“Tenemos una muy buena relación, más bien estamos trabajando con ellos, somos muy buenos vecinos. Nos ceden el estadio, de vez en cuando, nos cobran, pero ahí vamos poco a poco mejorando la relación. También nos quieren ayudar con el tema de jugadores, pero eso está en análisis”, explicó.
Pese que en el tema de los futbolistas aún está en pañales, los paveños lo ven con buenos ojos, porque saben que en la zona se disfruta bastante del fútbol y esperan en el futuro, si llegan a ascender a la máxima categoría se haga el derbi de Pavas.
LEA MÁS: En Herediano revelan cuáles son sus planes con Bryan Segura
Concentrados al 100%
Pavas clasificó a la gran final por ser el campeón del Apertura 2022; durante el clausura iban fuertes, hasta que Antioquia los eliminó sorpresivamente en los cuartos de final, por eso asumen el partido como una gran revancha.
Pero, para Aguilar, cambiaron los planes de cómo tomar este juego y se enfocaron en potencializar sus armas por medio del técnico Omar Royero y consolidar el arraigo que han creado en los últimos años.
“Antioquia es un buen equipo, juegan bien, pero más que todo nos estamos enfocando en nuestro trabajo. Para poder sacar la final debemos cerrar filas, crear un grupo muy unido y tener la convicción que se va a lograr. Nos preocupamos más por nosotros mismos que las armas del rival.
“El equipo, generalmente, ha tenido mucha identidad porque muchos jugadores son del distrito de Pavas, son de los que uno se topa comprando el pan o en las pulperías, la gente los conoce, eso genera mucha identidad. Además, la afición paveña empuja mucho y está muy metida con esto, la gente quiere que llegue a segunda y la identidad juega mucho”, agregó.
Aguilar informó que en el momento de la entrevista tenían vendido el 70% de entradas y esperan que para el domingo estén a estadio lleno.
Va por tele
Si se quiere tirar esta mejenga, recuerde que lo podrá ver por la pantalla de Tigo Sports, a las 1 p.m., desde el estadio Ernesto Rohrmoser, algo que para los paveños les da una motivación extra.
“Eso es un plus importante que el partido lo transmitan por televisión, creo que también será visto en otras partes de Centroamérica. Los jugadores se quieren mostrar y queremos dar una buena imagen de que en Pavas no solo pasan cosas malas,” finalizó.