Deportes

Equipo de Keylor Navas hace un montón de plata gracias a patrocinadores

París Saint Germain obtuvo ganancias históricas en el último año

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain, equipo donde juega Keylor Navas, tuvo una cifra de negocios de 637,8 millones de euros, es decir, ¢422,057 millones en el período 2018/2019, lo que supone una mejora del 17,7%, principalmente por el aumento de los ingresos derivados de los patrocinadores, anunció el club francés este miércoles.

A título comparativo, a nivel europeo, el Barcelona se aproxima a los 1.000 millones de euros (¢661,740 millones) de cifra de negocios, mientras que el Real Madrid anunció ingresos de 757 millones de euros (¢500,937 millones), sin contar fichajes.

Navas llegó al PSG hace dos meses procedente de otro equipo papudo como el Real Madrid. AFP (FRANCK FIFE/AFP)

“Cada vez más visible, la marca PSG continúa su ascenso, apoyándose sobre un atractivo creciente, en particular con las grandes marcas internacionales", señaló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

Vestido por Nike y patrocinado por ALL, la marca del grupo hotelero Accor, el club firmó en la temporada 2018-2019 los dos más importantes contratos de patrocinio de su historia, según agregó el dirigente.

Estos contratos aportan unos 150 millones de euros anuales (¢99,261 millones), a los que se añaden otros 12 nuevos patrocinadores que han llegado al club con la intención de permanecer de manera permanente.

A nivel de ingresos los días de partido, con las entradas y los palcos VIP, el PSG alcanza los 115 millones de euros (¢76,100 millones), mientras que en 2011 eran de 24 millones (¢15,881 millones), justo antes de la compra del club por parte del fondo catarí QSI.

Además, los derechos de televisión aportan 156 millones de euros (¢103,231 millones), mientras que la venta de productos derivados (merchandising) ha generado 60,4 millones, un cifra que ha aumentado un 9,2%, principalmente por el éxito de la vinculación con la marca Jordan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.