El Club Tsunami Azul, que fue expulsado del torneo de Clausura femenino se defendió al conocer las razones por las que la Uniffut los dejó fuera del torneo local.
A través de un comunicado de prensa, el club, con sede en Santa Cruz, Guanacaste, aseguró que tomarán medidas legales, luego de conocer las razones por las que fueron expulsados de la competencia y afirmaron que, contrario a lo que dice la junta directiva de la Asociación Deportiva de Liga de Fútbol Profesional (Adeliffe), sí han cancelado los montos correspondientes a multas.
Este es el comunicado que dio a conocer el club:
LEA MÁS: Otro equipo queda expulsado en el fútbol femenino y genera clima de incertidumbre
“En el primer punto, señalan textualmente ‘Incumplimiento de la obligación de la cancelación de multas’. Según el escrito, se aplica el artículo 50 del Reglamento Disciplinario. Cabe resaltar que lo anterior es falso, ya que tenemos al día todos los pagos (adjuntamos los comprobantes de la cancelación de dichas multas).
“En el punto dos, se agrega la no presentación del equipo en el juego ante Puerto Viejo FF, por lo que se nos quitan los tres puntos. Cabe resaltar que un día antes se envió toda la documentación de las jugadoras que no estaban en condiciones para enfrentar el partido ante las caribeñas.
“Ante todo esto les informamos que ya nuestro equipo legal se encuentra trabajando con el objetivo de nuestra permanencia en la máxima categoría”.
Incumplimiento
El martes anterior, la Uniffut dio a conocer que el equipo había sido sancionado por no cancelar las multas en tiempo y forma, justificación en que se amparó la junta directiva para expulsar al cuadro guanacasteco:
“Incumplimiento de la obligación de cancelación de multas: según el artículo 50 del Reglamento Disciplinario, los clubes son responsables de la cancelación de multas por infracciones cometidas. Su club no ha cumplido con estas obligaciones en tiempo y forma”.
“Inasistencia a partido de primera división: como lo establece el artículo 38 del Reglamento Disciplinario, la no presentación a un encuentro programado conlleva la pérdida de puntos y potencial expulsión del torneo”.