La segunda etapa del Tour de Francia este domingo era un duro reto a Andrey Amador y el Movistar Team, tenían que ponerle bonito para perder el menor tiempo posible en la contrarreloj por equipos pues no es su fuerte.
Al final del día, después de los 27,6 kilómetros de recorrido entre el Palacio Real y el Atomium, los de la telefónica cedieron 1 minuto y 15 segundos. Fueron decimoséptimos (17).
LEA MÁS: Andrey Amador y Movistar Team salen bien librados de la primera etapa del Tour de Francia
Amador llega como peón de lujo para el colombiano Nairo Quintana y del vasco Mikel Landa.
La ilusión del equipo del costarricense es que este lunes se disputa la tercera etapa y ya hay montañita. La distancia es de 215 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Epernay (Francia).
“Pasó el difícil día de la crono por equipos para nuestros azules. Mañana lunes entramos en Francia, con las primeras subidas cerca de la meta de Épernay”, publicó Movistar Team en sus redes sociales.
Para Andrey este es el quinto Tour en el que participa, su primero fue en el 2011 donde quedó en el lugar 166, después en el 2013 (posición 54), 2017 (posición 87) y 2018 (lugar 50).
Holandés sigue de líder
El equipo Jumbo del holandés Mike Teunissen, maillot amarillo el sábado tras la primera etapa del Tour de Francia, ganó la segunda.
Teunissen, vencedor en la víspera, se mantiene de esta manera líder de una general en la que los candidatos al maillot amarillo están muy cerca unos de otros.
El equipo holandés, que cuenta en su plantilla con un candidato a la clasificación general, Steven Kruijswijk, superó en 20 segundos al Ineos del colombiano Egan Bernal y del galés Geraint Thomas y en 21 segundos al Deceuninck-Quick Step del español Enric Mas.
LEA MÁS: El Zorro Hernández volverá a Australia para jugar un Mundial
Las distancias entre los favoritos son escasas. El más perjudicado fue el francés Romain Bardet, del Ag2r, que se dejó menos de un minuto con respecto a los jefes de filas del Ineos.
El conjunto Astana del danés Jakob Fuglsang, que no estaba en su mejor forma un día después de su caída, se quedó a 20 segundos del Ineos, un poco peor que el Bahrein-Merida del italiano Vincenzo Nibali (16 segundos).