El Atlético Nacional de Colombia, que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes, sufrió un duro golpe este jueves en la Copa Libertadores de América al caer 1-0 ante en su visita al Argentinos Juniors.
Emanuel Herrera (89) anotó el único gol del partido en el estadio Diego Maradona, resultado con el cual el ‘Bicho’ se aseguró terminar en el primer puesto del grupo F con 12 puntos, más allá de lo que suceda en la última jornada.
Con esta derrota, el cuadro dirigido por Guima queda obligado a derrotar a la Universidad Católica en Chile para avanzar como el segundo lugar.
En el segundo lugar todo puede suceder, ya que Universidad Católica tiene seis unidades, pero lo acechan muy de cerca Atlético Nacional (5 puntos y diferencia de gol -1) y el uruguayo Nacional (5 puntos y -3).
En la última fecha, Argentinos visitará el miércoles 26 de mayo en Montevideo a Nacional, mientras que el Atlético Nacional viajará a Santiago para medirse contra la Universidad Católica.
En el partido había más necesidades del lado visitante y sin embargo fue Argentinos el que se plantó con mayor ambición, firme en su planteo de juego, y con un estilo dinámico que le permitió llegar con peligro desde los primeros minutos sobre todo por el sector derecho, donde encontró más espacios.
Las emociones llegaron en los últimos minutos, porque Neyder Moreno casi le da el triunfo a la visita con un tiro libre que pegó en el palo derecho, y en la acción siguiente llegó el 1-0, en un tiro de esquina que bajó Kevin MacAllister, la defensa colombiana tardó en reaccionar, y Herrera se anticipó para mandarla al fondo del arco con la punta del pie.
Así, Atlético Nacional se fue con las manos vacías, y aunque no está todo perdido, ya no depende de sí mismo, deberá ganar en Chile y por un buen margen para seguir en carrera, en un grupo que tuvo como claro dominador a Argentinos Juniors.