Gustavo Matosas dejó atrás su aburrimiento en Costa Rica con una victoria (3-1) en su primer partido con el Atlético San Luis en la liga mexicana.
Después de cuatro años fuera de la Liga MX, el charrúa volvió alegre, jugó como visitante y Puebla no pudo echarle a perder su momento.
Matosas estuvo bastante intenso durante el partido, no parecía dispuesto a perder esta mejenga con el benjamín del fútbol azteca, que usa este campeonato la frase motivadora: “Llegamos para quedarnos”.
LEA MÁS: Carlos Watson liderará la búsqueda del nuevo técnico de la Sele
La salvada para Gustavo fue que apenas empezando el partido, todo se acomodó a su favor. Nunca hubo aburrimiento en el terreno de juego porque su equipo anotó al minuto uno por intermedio de Nicolás Alejandro Ibáñez.
Después, al 20, Óscar Benítez hizo un señor gol desde fuera del área que desató la felicidad del exseleccionador de la Tricolor.
Antes del medio tiempo (42′) Daniel Arreola le puso emoción al juego. Y el que casi se pasea en el debut de Matosas fue el árbitro, ya que al minuto ochenta revisó el VAR por un posible penal a favor de Puebla, sin embargo, no lo consideró así y la jugada terminó en un inofensivo saque de banda.
Ya en el tiempo de reposición de la segunda parte, los pupilos de Matosas liquidaron el juego con un golcito de Germán Berterame para sacudirse el acoso en el que los tenían.
Gustavo salió del país precisamente hace una semana porque se aburría de no tener “día a día” a los futbolistas y se sentía de “vacaciones”.
Su próximo juego será el domingo 22 de setiembre, otra vez de visita ante Juárez FC.