En menos de ocho días, Alajuelense pasó de estar casi eliminado a meterse de nuevo en la lucha por ganar la cuadrangular y forzar a una posible final ante el Herediano.
Con el nombramiento interino de Luis Diego Arnáez y Hernán Fernando Sossa en el cuerpo técnico, tras el despido de Nicolás dos Santos, el lunes pasado, al Flaco le ha tocado trabajar horas adicionales para que los jugadores entiendan su idea.
LEA MÁS: Patrick Pemberton, portero manudo, recuerda que a un León herido no pueden darlo por muerto
Primero lo hizo el pasado martes 1 de mayo al agregar una práctica en la mañana, junto a otra en la tarde, previo al juego que le ganaron el miércoles, 1-0, al Team, y este domingo hizo lo mismo.
Los manudos entrenaron en la mañana, pese a que jugaban a las 6:05 de la tarde ante los florenses, según informó Ferlin Fuentes, encargado de prensa manudo, en declaraciones a Deportes Repretel, antes del choque que ganó la Liga 3-2.
Esos 6 puntos tienen con vida a Alajuelense, segundo de la tabla, con 7 unidades, detrás del líder Saprissa, club que comanda la cuadrangular gracias al gol a favor.
"Lo que hemos hecho estos días atrás, es trabajar a marchas forzadas porque tenemos muy poco tiempo y hacer lo que normalmente haría en cualquier equipo, tratar de que los jugadores tengan una idea.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez está contento porque la Liga está de vuelta
Tenían rato |
---|
Alajuelense no ganaba en el estadio Eladio Rosabal Cordero desde el año 2015 |
"Se los dije antes del partido del estadio Nacional (el miércoles anterior contra Herediano), que teníamos que salir a la cancha con una idea y trabajarla en el partido", indicó Arnáez.
LEA MÁS: Jafet Soto cree que Alajuelense no perdió gracias al trabajo del portero Patrick Pemberton
La Liga será local el miércoles, a las 8:05 p.m. contra el Santos de Guápiles, en el estadio Alejandro Morera Soto, un juego donde están obligados a ganar si quieren mantener la opción de ganar esta fase.