La costarricense Jimena Rojas fue presentada este martes como la nueva entrenadora de la Selección Mexicana, en sus categorías sub-15 y sub-17.
La tica fue presentada este martes y, en conferencia de prensa, aseguró que quiere trabajar en la formación de las mexicanas.
“Nuestro enfoque será trabajar en la formación de las mexicanas, traer a las mejores jugadoras de México y nivel internacional. La idea es desarrollarlas de manera integral, el nivel futbolístico y su desarrollo personal. A grandes rasgos tenemos mucho trabajo en Selecciones juveniles, y como siempre lo he externado espero que mi conocimiento venga a sumar al trabajo que se ha hecho”, afirmó a los medios locales.
LEA MÁS: Saprissa femenino triunfa y repunta en lucha por clasificación a semifinales
Por su parte, Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones femeniles de la Federación Mexicana de Futbol, destacó la capacidad de Rojas para captar talentos, como uno de los pluses para ser contratada.
“La incorporación de Jimena Rojas va a ayudar a que la selección cumpla con su desarrollo y su estrategia, captar talento, identificarlo y desarrollar ese talento desde la Sub 15 hasta la Selección Mayor, para competir en la Concacaf”, manifestó.
Rojas tiene experiencia en el fútbol universitario de Estados Unidos; además, hizo una pasantía en el Barcelona (el mejor equipo femenino del mundo en la actualidad) y por muchos años trabajó como asistente del equipo masculino de la UCR.