Daniel Colindres es uno de los jugadores más regulares del torneo nacional. A sus 40 años, el futbolista liberiano es un ícono del cuadro albinegro y muchos aficionados aún recuerdan su paso por Saprissa.
Y ahora se abre una oportunidad para verlo de nuevo vestido de morado, pero no es lo que usted piensa, pues no es en el fútbol 11, sino en el recién formado equipo de Saprissa Futsal.
Este cuadro es dirigido por Marco Carvajal, el técnico que hace años descubrió las condiciones de Colindres en un equipo de futsal de Alajuela y lo llevó a Goicoechea. Desde allí, el liberiano comenzó a destacar, llegó a la Selección Nacional de Futsal, luego pasó a Generación Saprissa y posteriormente construyó la gran carrera que hoy conocemos.
LEA MÁS: Daniel Colindres entró al club de los 100 y un equipo grande ha sido su principal víctima
Aunque el jugador no ha dado señales de un retiro inminente del fútbol de primera división, su pasado en el futsal y la llegada de su buen amigo al banquillo morado, le abren una posibilidad que a lo mejor algún día podría considerar. Era imposible no preguntarle al técnico sobre esta opción.
- ¿Podría Colindres unirse a Saprissa Futsal?
Daniel es amigo mío y jugó futsal, lo mismo que Michael Barrantes, Alejandro Alpízar, el mismo Carlos Mora, Nextalí Rodríguez. Por eso, uno no descarta nada, pero tampoco doy nada por sentado.
Si en algún momento uno de los jugadores que están en primera y han pasado por el futsal desea jugar con nosotros, lo vamos a valorar. Veremos qué compromiso tienen y pedimos los valores de siempre: compañerismo, exigencia, etc.
Sin embargo, el futsal en Costa Rica no es profesional y los jugadores no reciben ningún pago por jugar, lo que podría ser una limitante para que el talentoso jugador valore la opción.
Inicio en pañales
Carvajal lidera el proyecto de futsal como entrenador y presidente de la asociación que firmó un convenio de licenciamiento con Saprissa. Actualmente, el equipo morado ya está disputando el Torneo de Copa, donde ha enfrentado dificultades en sus primeros encuentros: pues cayó ante Escazú y ante Ciudad Colón 2 a 1 y contra Chorotega 3 a 2.
Participar en el Torneo de Copa es un requisito obligatorio para acceder a la Liga Premier, que inicia el próximo 31 de mayo.
Carvajal es consciente de que un proyecto de esta magnitud no se construye de la noche a la mañana, pero asegura que su equipo ha sido superior en volumen de juego. No obstante, reconoce la necesidad de encontrar un goleador y un portero de mayor jerarquía para consolidar al equipo.
Carvajal tiene amplia experiencia en dicho deporte, fue seleccionado nacional y sabe el teje y maneje del ambiente.
“Empezamos a destiempo, cuando ya los demás equipos se habían preparado con antelación, pero la Copa es un requisito para participar en la Liga Premier”.
“Vamos bien porque para muchos es el primer equipo que tienen y ya hemos preparado a algunos jóvenes, y porque la planificación es a mediano y largo plazo. Jamás podemos pretender que camine como uno quisiera desde el principio”, dijo Carvajal.