Profesional y detallista. Así describió un entrenador de porteros a Keylor Navas, cuando trabajó con él en la Selección Nacional.
El Halcón debutará este domingo, con el Newell’s Old Boys, y el argentino Diego Carranza, quien fuera entrenador de arqueros de la Tricolor durante la era de Gustavo Alfaro, elogió al meta tico,de 38 años.
“Es un tipo superprofesional y detallista. Eso fue lo primero que me llamó la atención cuando lo conocí. La seriedad con la que encaraba el día a día. Fue 10 puntos en el trato diario, cumplía con los trabajos a rajatabla, nunca se negó a hacer algo y, a veces, trabajaba más de la cuenta. Cuando había que bromear, también lo hacía”, comentó.
Carranza agregó que, pese a que Navas no tenía minutos con el PSG, se mantenía en buen aspecto.
LEA MÁS: A Keylor Navas lo habrían rechazado en México por los lujosos caprichos que habría pedido
“Siempre tuvo muy buena predisposición a la hora de trabajar, es muy disciplinado y atento. Muy permeable para recibir algún tipo de corrección y atento a los detalles que se le muestran en videos. Siempre preguntando y escuchando. Eso habla de un tipo muy humilde, a pesar de todos los logros que consiguió en su carrera.
“No estaba jugando tanto en PSG, pero se mantenía muy bien en ese aspecto. Mantenía su reactividad, sus reflejos y, desde lo específico, técnicamente, es excepcional, además del entendimiento del juego que tiene”, afirmó en una entrevista al medio Infobae.
Sereno y respetado
Carranza sigue trabajando con el Lechuga y ahora está con la Selección de Paraguay, y recordó el liderazgo que tenía Navas en el camerino de la Sele.
“Es sereno y era muy respetado en el grupo. Sus compañeros lo escuchaban muchísimo a la hora de dar indicaciones y hablar en el vestuario previo a la competencia. Lo mismo en los entrenamientos para marcar alguna situación y comunicarse.
LEA MÁS: ¿Regresará Keylor Navas a la Selección de Costa Rica?
Es de esa clase de futbolistas que hacen todo mucho más fácil porque tienen claridad y han pasado mucho tiempo con muchos entrenadores, conocen arriba y abajo cómo es el día a día de un arquero. Al ser top, para mí era sencillo llevar una sesión adelante”, reconoció Carranza.