Greivin Mora, entrenador del Cartaginés, reconoció este miércoles en conferencia de prensa, que el Herediano tiene una ventaja sobre su equipo.
Cartaginés recibe este domingo a las 11 de la mañana al cuadro florense, en un partido de vital importancia pues los brumosos superan en dos puntos a los heredianos. El equipo de Mora está en el tercer puesto y el Herediano de quinto, buscando meterse entre los cuatro primeros.
Mora expresó que a esta altura del torneo, haber jugado más partidos representa una ventaja pues la carga física se compensa con las rotaciones, mientras que la idea del técnico se puede afinar con más partidos.
El Team lleva cinco partidos del torneo nacional, igual que el Cartaginés, pero disputó la Supercopa contra Saprissa, la cual ganó en penales y además, dos partidos de la Copa Centroamericana, los que ganó con el mismo marcador de 1 a 0, al Tauro de Panamá (de local) y al Diriangén de Nicaragua de visitante.
Cartaginés solo disputó un partido de Copa, ante Escorpiones y lo perdió, utilizando un equipo alternativo.
LEA MÁS: Leonardo Vargas no descarta una nueva contratación en el Cartaginés
Tanto Mora como Wálter “Paté” Centeno son técnicos nuevos, aunque Mora acumuló algunos juegos en el cierre del torneo pasado y Centeno inició con los florenses en este apertura.
“Considero que es una ventaja para el rival tener más partidos con respecto a nosotros porque plasman cada vez más las ideas que tiene el entrenador, que también es un técnico que recién viene llegando al Herediano, entonce conforme pasen más partidos ellos van a ir entendiendo más lo que el enternador externa a sus jugadores”, manifestó Greivin.
Mora dijo que en lugar de ser algo negativo para el Herediano, se convierte en un aspecto positivo, pues la parte física no representa ventaja para ninguno.
“Evidentemente, hemos estudiado al rival, hemos visto las variantes que han hecho y ellos también dosificaron de acuerdo a las cargas de los tres torneos, entonces, físicamente andarán muy similar a nosotros”, expresó.
Para Mora, lo más importante es el análisis que han hecho del Herediano, con todas las variantes que practican y cree que pueden hacer una buena presentación ante el equipo de Centeno.
“Hemos hecho un análisis de prácticamente todos los partidos que el Herediano ha hecho, las variantes en alineaciones y características de cada uno de ellos, con cada rival que han enfrentado algunas cosas varían, según las características de los jugadores”, afirmó.
Con ambos equipos conscientes de sus fortalezas y debilidades, el encuentro promete ser un duelo táctico donde cada detalle contará. El Cartaginés buscará demostrar que, a pesar de la ventaja de su rival, están listos para competir al más alto nivel.