Lo que pintaba como oficial, ahora se convirtió en un misterio, porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol borró la publicación en la que informaba sobre un supuesto fogueo contra la Selección Nacional de Costa Rica.
Tras una nueva revisión en redes sociales, vimos que la foto que se publicó cerca de las 10 a.m. en las cuentas oficiales de esa selección, fue borrado. ¿Será que fue un zafis antes de tiempo?
Las últimas publicaciones que se ahora observan en el perfil de Twitter, fueron unas declaraciones del técnico de la selección mayor, Fálix Sánchez Bas sobre las próximas convocatorias y un aviso sobre que pronto lanzarán los nuevos uniformes.
En la publicación que borraron estaban los detalles de la mejenga que tendrían contra la Sele, que sería el martes 20 de junio a las 8 p.m. (hora tica), en el estadio Subaru Park de la ciudad estadounidense de Filadelfia.
Pero no solo eso, en esa imagen también compartieron el otro fogueo que tenían pactado, contra el combinado de Bolivia, ese estaba para el 17 de junio a las 7 p.m. en New Jersey.
“En la Federación Costarricense de Fútbol no nos referimos a posibles encuentros amistosos hasta que se tenga un contrato firmado entre ambas federaciones”, comentaron en un correo electrónico en el que les consultamos la posición de la Fedefútbol ante esta situación.
Ahora habrá que esperar en las próximas horas para ver si ambas selecciones oficializan en conjunto el amistoso.
LEA MÁS: Reconocido jugador echa al agua a Waylon Francis con travesura de infancia
Sería un juego clave
Este juego sería de gran importancia para Luis Fernando Suaŕez, porque según la fecha que mencionaba, se jugaría a una semana de su debut en la Copa Oro contra Panamá y sería el último ensayo para ver cómo estarán sus pupilos ante el evento.
A la vez sería un reencuentro del técnico con los ecuatorianos, ya que el estratega colombiano los dirigió entre los años 2004 al 2007, cuando los clasificó al Mundial de Alemania 2006, torneo donde enfrentó a los ticos en fase de grupos y tras una buena actuación los clasificó a los octavos de final, pero quedaron fuera tras caer contra Inglaterra.