Deportes

Endrick, nuevo jugador del Real Madrid, escribe carta a su hermano que pone los pelos de punta

Endrick le dedicó unas palabras al niño que relatan todo el sufrimiento que ha pasado su familia antes de este gran momento

EscucharEscuchar
Endrick cuando cumpla los 18 años deberá reportarse con el Real Madrid. (BEN STANSALL/AFP)

El jugador Endrick, de la Selección de Brasil, sorprendió en las redes sociales al publicar una extensa carta dedicada a su hermano de cuatro años, contando la historia de cómo su fichaje al Real Madrid le cambió su vida y la de sus padres y con eso le quitó una presión de generaciones.

El futbolista, de 17 años, que juega sus últimos partidos con el Palmeiras, ya que cuando cumpla los 18 deberá irse al Madrid, publicó X sus palabras para mostrarle a su hermano Noah cómo cumplió el sueño de futbolista y siempre lo apoyará en los sueños que se proponga.

“No sé cuándo leerás esta carta, pero ahora mismo tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid; sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation cuando me ves jugar.

“Cuando yo tenía 15 años, y me hice profesional con el Palmeiras, puedo decir sinceramente, que conseguí todo lo que siempre había querido en la vida, gracias a Dios. Pude comprarle una casa a mamá, y sacar a nuestras dos abuelas de Chaparral, una zona muy peligrosa. Desde la conversación que tuve aquel día en el sofá con papá, sabía que había logrado mi primer objetivo: ayudar a mi familia a tener una vida mejor.

“¡Qué momento! Pero también… Hermano… ¡Qué alivio! Cuando tú eras un bebé, ya teníamos una vida muy diferente, y seguirá cambiando en los próximos años.

“En unos cuantos meses, voy a irme a vivir a España, y tú vendrás conmigo. El Real Madrid … Este fue mi tercer objetivo, el que nunca me atreví a escribir.

“Cuando tenía 7 u 8 años, no tenía teléfono, así que solía utilizar el ordenador de mamá para ver allí los resúmenes de los partidos del Real Madrid. Sé que eres demasiado joven para recordar estos nombres, pero yo estaba obsesionado con el equipo de 2013-14 con Cristiano, Modrić y Benzema.

“Esta fue mi puerta de entrada a la historia de este club. Empecé entrando en YouTube y aprendiendo de ‘los Galácticos’, y profundicé más y más… Puskás, Di Stéfano… Ya verás cómo en Madrid oirás hablar de esos nombres muy pronto.

“Durante tres generaciones, o quizás más, nuestra familia ha perseguido el sueño del fútbol. Nunca hemos dejado de intentar cambiar nuestras circunstancias. Pero ahora tú puedes hacer lo que quieras. Puedes ser médico, abogado… O bien, ya que vamos a España, el país de Nadal y de Alcaraz, puedes convertirte en un jugador profesional de tenis. Ya persigues la pelota, igual que yo. Así que puedes ser futbolista si quieres.

“Pero no tienes que serlo. Ya no hay más presión, gracias a Dios, gracias a mamá y a papá, y gracias al fútbol. Dedícate a disfrutar tu vida como quieras, hermano. Este es mi regalo para ti”, citó parte de la carta.

La carta se convirtió en tendencia por las redes sociales y generó una gran cantidad de comentarios, la mayoría en apoyo al jugador por ser muy sincero con los aficionados inspirado en su hermano.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.