En Alajuela anda suelta una ballena y como no tiene donde nadar es piloteada por Jonathan Bolaños Delgado.
Se trata de una Gran Caravan de 1997 que se convirtió desde hace cuatro años en el tesoro de la familia.
Este vecino de Turrucares es propietario de un taller de enderezado y pintura llamado Taller de Pintura Goxy, ubicado en esta comunidad manuda y es el responsable de tener la ballena a cachete.
¿Afecta al vehículo estar sin uso? |
---|
Cuando el vehículo no se va a utilizar por un periodo prolongado sí le puede provocar daños. Así que se recomienda encender el motor de vez en cuando, al igual que moverlo aunque sea unos metros para evitar que se traben ciertos componentes, por ejemplo, las bombas de frenos. También el combustible va perdiendo propiedades y se va degradando con el tiempo, la durabilidad en gran parte la determina la calidad del combustible pero entre 3 y 6 meses pueden provocar la desestabilización del combustible, alterándolo y generando residuos que le pueden dar problemas", explicó Bryan Guido, mecánico automotriz (teléfono 8603-5135) |
“Le pusimos así porque su forma aparenta una ballena, también le decimos ‘la Colectiva’ porque siempre andamos todos ahí adentro, es mini-van, pero con un toque personal”, explicó Jonathan.
Bolaños la adquirió como parte de un canje con un cliente y además debió poner tres millones cuatrocientos mil colones para cerrar el trato.
Este pulseador asegura que Ballena ha sido una maravilla, es motor 2400 cc, pero no es gastona y ha sido una sensación en la familia, sus dos hijos la aman.
“Se le ha invertido cerca de un millón de colones, por suerte, como muchas cosas yo soy el que se las hago me ahorro esa parte, pero lo que más ha llamado la atención es que por dentro parece un carro de carreras.
"Los asientos y cinturones son Sparco, lo que hace que se vea como un carrito de carreras, tiene barra antivuelco, se le pusieron aros de baja suspensión, canales de aluminio, lips al frente, entre otras cosas”, contó orgulloso.
LEA MÁS: Guadalupano cuida como un tesoro un chuzo por el que dio ¢15 mil de enganche
“Me han ofrecido comprármela, pero bueno aún no se ha dado, de momento pido unos ¢4.500.000, vamos a ver como nos va”, reconoció.
“Hacemos viajes a la playa en los que vamos toda la familia en la Ballenita, es muy cómoda y como no es gastona la verdad nos sirve mucho”, agregó el erizo.
Recuerda que una vez que venía de la playa, vio un carro muy sospechoso que lo seguía y en un sector de la carretera se le acerco a la ventana , pensó fue que lo iban a asaltar, pero era para ofrecerle dinero por Ballena; sin embargo en ese momento no se decidió a venderla.
“La llevo a exhibiciones y me han dejado ponerla junto chuzos como Lamborghini precisamente porque llama mucho la atención", dijo feliz.
Jonathan se realiza cuando va en carretera y le pitan o cuando en un alto o semáforo le dicen que le van a tomar fotos.
LEA MÁS: El chuzo de la semana: Fidelidad a prueba de todo
“Esas cosas se sienten bien, digamos que por eso me daría lástima venderla; sin embargo, si aparece cliente lo doy”, indicó.
Si alguien esta interesado en comprar a Ballena puede comunicarse con Jonathan al 7150-2354