A pesar de que Suiza derrotó este viernes 1-0 a Grecia en un partido amistoso, la prensa de helvética está chiva con el rendimiento de su selección y le tira durísimo, al punto que solamente sacan del saco al jugador Manuel Akanji.
Suiza será el último rival de Tiquicia en la fase de grupos del Mundial de Rusia, mejenga que se realizará el próximo 27 de junio al mediodía.
No obstante, lo suizos tendrán la oportunidad de lavarse la cara el próximo martes cuando se enfrenten a Panamá (11 a. m., hora tica), país que este jueves cayó derrotado en un amistoso ante Dinamarca 1-0.
Según el diario Neue Zürcher Zeitung, pese a la victoria frente a los griegos, el rendimiento de Suiza resultó moderado y con pocas acciones vibrantes.
"Akanji desde su puesto de zaguero siempre encontró bien ubicados a sus compañeros de ofensiva, demostrando sobriedad en cada uno de sus servicios largos a las espaldas de los defensas helénicos. El defensor del Borussia Dortmund sigue demostrando que podría llegar al Mundial como el sólido zaguero central de la selección", apuntaron los periodistas Stephan Ramming y Samuel Burgener.
Suiza es una selección que los últimos tiempos ha estado manejando dos sistemas, en uno utiliza tres centrales y en otro solo dos, pero con el respaldo de los laterales. En ambos esquemas Akanji demostró que es líder que el equipo necesita para conducir esa línea suiza.
"Jamás he dudado cuando juego con la selección y se nos viene otro fogueo que tomaremos con mucha seriedad para elevar nuestro rendimiento. Ante Grecia mostramos buenas facetas en nuestro juego, pero sabemos claramente que tenemos que mejorar", comentó Akanji.
LEA MÁS: Periodista suizo está en el país siguiendo los pasos a la Tricolor, previo al Mundial
Los periodistas esperan que figuras como Ricardo Rodríguez, Haris Seferovic y Blemair Dzemaili se echen el equipo al hombro para que su presentación en Rusia sea la adecuada.
"Junto con su homólogo del sector Stephan Lichtsteiner, el lateral izquierdo se ha convertido en el emblemático de las tácticas cambiadas de la selección. En el sistema 4-1-2-2-1 del entrenador Petkovic, los laterales siempre tienen que subir, pero en el juego contra Grecia rara vez lo hicieron. Y cuando Rodríguez lo hizo, generalmente su ofensiva no terminó bien", explicó Samuel Burgener.
"Los griegos nos plantaron un buen bloque en la media y nosotros tratamos de tener más fluidez, pero nos costó porque ellos siempre estaban atentos a cerrar espacios", opinó el jugador Rodríguez al ser consultado sobre la mejenga ante los griegos.