La Asociación Deportiva San Carlos sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos del Clausura 2025 y este domingo no pudo derrotar a Guanacasteca, con quien empató 1-1.
El juego, que se llevó a cabo en el estadio Carlos Ugalde, estuvo fraccionados en los primeros minutos, ambos equipos proponían poco y había mucho roce dentro de la grama.
LEA MÁS: A Jonathan McDonald le salieron carísimos sus reclamos y gestos en expulsión ante Cartaginés
En el complemento, tanto norteños como nicoyanos se propusieron jugar y presionaron más y a partir de ahí llegaron las anotaciones de ambos cuadros.
Los toros llegaron a su segundo empate en el campeonato y están en la penúltima posición de la tabla, con apenas dos puntos. Guanacasteca llegó a las cuatro unidades y está en la novena casilla.
Descontrolado
El juego se le descontroló al central Kevin Ruiz desde la parte inicial, porque faltas iban y faltas venían. Roberto Córdoba quedó tendido en el piso, por un manotazo de Starling Vega y los sancarleños pedían mano dura contra el jugador pampero, pero al central le temblaba la mano para sancionar.
San Carlos lo intentó terminando el primer tiempo, pero no podía llegar con claridad al último cuarto de cancha y Martín Arriola apostó a las variantes en el cierre para buscar algo más que el empate.
Al 64, el central no titubeó en señalar la falta desde los once pasos, por un agarrón de Nextaly Rodríguez hacia el norteño Gerardo Castillo y era la oportunidad de San Carlos para abrir el marcador.
LEA MÁS: Martín Arriola reveló por qué Jefry Valverde no llegó a San Carlos
Dos minutos después, el mexicano Brian Martínez anotó el penal, con un derechazo imposible de detener para Jairo Mejía.
Los toros celebraban, porque estaban acariciando la victoria, pero Juwan Goulbourne les apagó rápidamente la sonrisa, cinco minutos después.
El delantero aprovechó un horror de Joseth Peraza, que le regaló la pecosa y se fue solito al arco de Alexandre Lezcano y en el mano a mano con el meta norteño definió para la paridad.
En los últimos minutos, el técnico de Guana Yosimar Arias reclamó una jugada muy cerca del área de Alexandre Lezcano y por las constantes quejas fue expulsado.