Luis “Chicharrón” González será cedido a préstamo por San Carlos después de haber dado positivo con alcohol en las pruebas de dopaje realizadas el domingo al equipo.
A Chicharrón le tocó llevar la peor parte, mientras que Fernando Brenes, el otro positivo en la prueba, será amonestado según el código de disciplina del cuadro norteño.
Por medio de un comunicado de prensa, el club explicó que la decisión la tomó la junta directiva en conjunto con la dirección deportiva y administrativa del equipo.
El volante Marco Mena también fue amonestado, pero no indicaron por qué.
“En el caso de Luis González será cedido a préstamo a un club nacional, el cual se estará informando en las próximas horas. Salvaguardando que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para el jugador, en cuanto exista un compromiso de mejorar su comportamiento”, agregaron.
"Es muy importante que cada colaborador de la institución se rija bajo los más altos estándares de disciplina y con un comportamiento intachable que ponga el alto los valores de la asociación”, asegura el comunicado.
LEA MÁS: Prueba de alcoholemia dio positiva para dos jugadores de San Carlos
Quisimos ampliar el tema con Sergio Chaves, presidente norteño, y Luis Carlos Chacón, gerente general; sin embargo ,ninguno contestó las llamadas.
Chacón dijo el lunes a La Teja que este domingo fue el primer día que implementaron las pruebas, que la máquina la compraron en Estados Unidos y los futbolistas firmaron un código de disciplina aceptando las mismas.