La delegación tica en Rusia está disfrutando del gran evento que armó la FIFA para el sorteo mundialista que tiene a todo mundo comiendo uñas esperando que sea viernes a las 6 p. m. (9 a. m. hora tica).
Costa Rica, que está ubicada en el bombo 3, tiene en representación al técnico Oscar Ramírez, al presi de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, al presidente de la Liga de Ascenso y vicepresidente de la Fede, Sergio Hidalgo, que va como delegado en jefe; la secretaria general, Margarita Echeverría; Diego Brenes como director de selecciones nacionales; Álvaro Herrera director administrativo de la selección; Cristian Williams como director de comunicación y Fabricio Chaves como encargado de la seguridad de la Tricolor.
Todos están deseando que llegue la rifa para conocer a los rivales y además saber donde se jugarán los partidos.
"En este momento las ansias son por la rifa, hemos compartido con España porque Pablo Sanz (asistente técnico español) estuvo con Costa Rica y es amigo, con Panamá, con Colombia, con México, y los equipos de Concacaf andan muy unidos, es una ansiedad terrible, pensando todos qué nos va a tocar, todas las selecciones es lo mismo, es algo que solo de eso se conversa, de los grupos que cómo nos va tocar", comentó Sergio Hidalgo.
"Ese es el tema de todo el día, donde quiera que lleguemos y estemos ese es el punto", agregó el delegado tico que confesó que los españoles, quienes son los que en el papel todos quieren esquivar, también comen uñas por saber qué cabeza de serie les tocará al estar ubicados en el bombo 2.
Hidalgo, junto al resto de representantes, tuvo un jueves con una mañana libre, por la tarde el seminario de equipos y en la noche rusa (10 a. m. hora costarricense) era la cena de gala que organiza la FIFA para dar la bienvenida a todas las delegaciones del mundo.
"Lo que más impresiona es estar con toda la gente del fútbol, rodeado de todos los personajes, directivos y exfutbolistas, es algo impresionante, también con los entrenadores, es un grupo bastante importante", contó Hidalgo.
Sergio contó que el miércoles por la noche también los chinearon bastante pues cenaron en un bote que recorre la ciudad.
Todas las reuniones en las que Sergio y el resto de ticos han estado es de logística.
LEA MÁS: Los sorteos mundialistas siempre han estado cargados de curiosidades
"Se divide por medios de comunicación, transporte, hospedaje, cada departamento tiene su espacio para explicar como funciona todo, también han explicado por si queremos traer alimentación el tema de aduanas y todo", dijo.
Don Sergio estuvo en Brasil 2014 pero no tuvo el papel de delegado.
"Es más impresionante e impactante estar en lo que es en sí toda la organización. Ya uno había estado en congresos de FIFA y uno tiene una idea pero en sí, he visto un país comprometido y Rusia ha sido acogedor, le decían a uno que eran muy fríos pero están muy metidos en lo de la organización", confesó.
Después del sorteo, los ocho costarricenses viajarán a los tres estadios donde jugará la Sele en primera ronda, uno por día y los dos restantes para escoger la ciudad que será base para la Tricolor.