La ausencia de un entrenador inscrito que sufre el Saprissa, también la padecen Herediano y Liberia, al menos así se ve en las alineaciones que reparten los clubes a los periodistas antes de los partidos
Los morados aparecen en todas las alineaciones sin técnico, ya que Vladimir Quesada no tiene licencia A, requisito indispensable para ser entrenador, por lo que no puede hablar en las conferencias de prensa después de los partidos.
LEA MÁS: Saprissa mantiene inscrito a Carlos Watson como su entrenador
Quesada está inscrito como estadígrafo, por lo que su asistente técnico Víctor Cordero, poseedor de licencia A, es el encargado de hablar con los medios.
Un caso parecido, aunque no idéntico, ocurre con Liberia, que el sábado, en la alineación entregada antes de la mejenga contra Guadalupe, no apareció el nombre del entrenador y Víctor Abelenda, encargado de dirigir, figuraba como asistente técnico.
Jafet Soto, entrenador florense, se une a la lista ya que en las alineaciones también aparece como asistente técnico.
El directivo del Herediano Orlando Moreira, explicó este lunes que con la salida tan rápida del técnico Hernán Medford al Municipal de Guatemala, luego de perder la final ante Pérez Zeledón el 23 de diciembre, no han tenido chance de hacer el trámite de poner a Soto como DT ante la Unafut.
La ventaja con Jafet es que sí tiene licencia A, por lo que no tiene bronca para dirigir y hablar ante los medios luego de las mejengas.
LEA MÁS: Saprissa se iría todo el año sin entrenador
Tío Carlos aún "dirige" al Monstruo
Según confirmó la Unafut, Saprissa todavía tiene inscrito como técnico a Carlos Watson y esto podría salvar al Sapri de perder el documento que les permite jugar el campeonato nacional y la Concachampions, porque Tío Carlos sí tiene licencia A.
"Saprissa puede seguir así, si no quieren inscribir cuerpo técnico completo lo pueden hacer, si tienen técnico debe ser licencia A, pero no es requisito (tener un técnico inscrito), si un equipo no inscribe asistentes tampoco hay problema”, explicó el encargado de prensa de la Unafut, José Pablo Molina a La Teja la semana anterior.