Casi dos meses después de haber hecho historia y coronarse por primera vez como campeones nacionales, a los jugadores del Municipal de Pérez Zeledón les suena extraño cuando escuchan decir que son los monarcas ticos.
El miércoles, luego de caer 3-0 ante Saprissa, José Giacone, técnico de los guerreros del sur, fue quien hizo esa revelación.
"Cada vez que anuncian que viene el campeón nacional, nosotros hasta nos sentimos raros, porque cuando dicen campeón nacional uno estaba acostumbrado (a oír el nombre de) Saprissa, Heredia, la Liga; los que han salido campeón últimamente.
LEA MÁS: José Giacone encontró tranquilidad para trabajar en Pérez Zeledón
"Pero la realidad es que lo provocamos nosotros con mucha fe, con mucho trabajo y suena bien, suena bien (ser los monarcas costarricenses). Pero sí, todos le quieren ganar al campeón, que en este caso somos nosotros", respondió Giacone ante la pregunta de si los rivales le jugaban distinto ahora que son los reyes del fútbol costarricense.
Bryan Segura, portero y pieza clave en la obtención del título, asegura que también le cuesta creer que son campeones, especialmente cuando lo dicen en la televisión o la radio.
"Genera mucha emoción y orgullo saber que hicimos un gran papel, que somos los campeones", indicó el vecino de Chimirol de Rivas, en Pérez Zeledón.
Segura no ha podido jugar en este torneo, primero por un tirón en la pierna derecha y luego por una molestia en el hombro derecho. No obstante, ya todo camina mejor y este lunes volverá a los entrenamientos con el club generaleño.
LEA MÁS: Bryan Segura: de debutar en la cancha a los 16 años, a ser campeón nacional con 20.
El tiempo fuera de las canchas le ha permitido al juvenil ver el juego de sus compañeros y, pese a algunos tropiezos como el del miércoles ante Saprissa, cree que están haciendo bien las cosas.
"Se ha mantenido la base, el fútbol que hemos venido acostumbrando hacer, la idea del profesor. Hay juegos complicados, donde no va a ser fácil, como ante Saprissa, que no fue un buen día, pero siento que estamos peleando", agregó el jugador de 20 años.
Volviendo al tema del campeonato, Segura recordó que el día que ganaron el título, el sábado 23 de diciembre, después de empatar a cero contra Herediano en el Rosabal Cordero, ni ellos mismos se creían lo logrado.
Un equipo joven |
---|
26 años de fundado tiene el cuadro de los guerreros del sur. |
"Sabíamos que iba a ser muy difícil por situaciones pasadas, pero siempre creímos que no había nada imposible. Días después nos parece increíble, pero así fue", concluyó el jugador.
LEA MÁS: José Giacone resucitó al Municipal de Pérez Zeledón
Por cierto, en Pérez Zeledón desean seguir por el camino del éxito y estos días negocian con el técnico José Giacone una ampliación del contrato, el cual acaba en diciembre de este año, aunque no han llegado a un acuerdo por el tema económico.