En París solo se habla de Neymar y el brasileño se robó el show este sábado, en su presentación ante la afición del Paris Saint-Germain, aunque el resto de sus compañeros estaban jugando y ganando (2-0) ante el recién ascendido Amiens.
Rodeado por pirotecnia y un estadio repleto, el brasileño salió a la cancha para ofrecer a los aficionados el espectáculo que querían ver: el futbolista más caro de la historia vestido con la camiseta de Paris Saint-Germain.
Victoria de bienvenida |
---|
Edinson Cavani y Javier Pastore anotaron un gol cada uno en la victoria del PSG ante el recién ascendido Amiens en la primera jornada de la liga francesa. |
Aunque para verlo jugar en un partido tendrán que esperar otra semana, Ney deleitó a los fanáticos en su presentación en el estadio Parc des Princes, donde realizó trucos con el balón, lanzó besos y tiró una camiseta a las gradas.
Después de 24 minutos en la cancha, Neymar se retiró a la tribuna para dejar el escenario a sus nuevos compañeros, que no tuvieron muchos problemas para superar al Amiens.
De todas formas, este no es el tipo de partido para el que PSG gastó una fortuna para adquirir al jugador de 25 años. La expectativa es que Neymar ayude al equipo francés a alcanzar la cima del fútbol europeo conquistando la Liga de Campeones, que comienza en setiembre.
“Estoy feliz por estar aquí, quiero ganar muchos trofeos con ustedes. Necesitaré su respaldo” , dijo Neymar al público en portugués.
Solo dijo una frase en francés, “Paris est magique (París es mágico)” , antes de hacer trucos con el balón.
Es tal la Neymarmanía que la Torre Eiffel se alumbra este sábado por la noche para “saludar la llegada a París del brasileño Neymar Jr”, anunció el ayuntamiento de la capital, que realizará este homenaje a petición del PSG.
Sin firmar ayudó al club.
Incluso antes de incorporarse al Paris Saint-Germain, Neymar ya estaba ayudando al equipo.
Dani Alves dijo el sábado que Neymar le recomendó fichar con el club francés el mes pasado, en vez de irse al Manchester City, tras quedar libre de su contrato con la Juventus.
Neymar también le contó a su compatriota brasileño y excompañero en el Barcelona, que estaba pensando irse de España al PSG.
“Hablamos sobre esa posibilidad” , dijo Alves. “Me recomendó que viniese aquí. Me recomendó que viniese al club. Yo le dije que pensaba irme de la Juventus, y él estaba pensando en venir aquí”
La llegada de Neymar y Alves fortalece la personalidad brasileña del club parisino, que ya contaba con Thiago Silva, Marquinhos y Lucas.