El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, ha aceptado contactos con varios promotores que le han dejado en su escritorio currículums con el objetivo de tomar el cargo de director técnico de la selección nacional.
Aunque se ha manejado el nombre de Hugo Sánchez como principal candidato, la realidad es que el exdelantero mexicano tiene mucha competencia por delante.
Villalobos, está inmerso en el juicio que se lleva en contra de Eduardo Li; entonces la designación de director técnico se la ha dejado mayoritariamente a Carlos Watson, presidente de la comisión técnica de la Federación.
“Están en el proceso de selección y entrevistas, vamos a esperar que nos pasen el informe al comité deportivo. Queremos que el técnico esté nombrado lo antes posible, pero tenemos que respetar el trabajo de la comisión técnica”, apuntó Villalobos sin querer asegurar si hay algún favorito.
LEA MÁS: Fiscalía llama a Rodolfo Villalobos por bronca con firmas falsas
Mucho se habla en México de Hugo como el candidato número uno, pero en Costa Rica toma más fuerza el nombre del colombiano Hernán Torres, quién hasta hace unos meses dirigió al Alajuelense.
El técnico cafetero aseguró que ya envió su currículum en la Fedefútbol y que sería un honor dirigir a la Sele.
Otro nombre que suena es el de Néstor Lorenzo, argentino que durante muchos años fue auxiliar de José Pékerman.
Hernán Darío Gómez, quién apenas en julio fue despedido como técnico de Ecuador y clasificó por primera vez a Panamá a una Copa del Mundo también figura entre los candidatos.
Ante todo eso, se tiene que enfrentar Hugo Sánchez, si es que quiere ser técnico de la selección de Costa Rica.