En cuestión de meses, Alexandre Guimaraes pasó de repartir pizzas a retar a periodistas y en las últimas semanas se le vio como pocas veces.
Guima fue presentado como el nuevo entrenador de Alajuelense, el 12 de marzo del año pasado y en sus primeros encuentros con la prensa se le vio amable y respondiendo sin peros las preguntas que se le hacían.
A inicios de mayo, luego del juego contra Sporting, el entrenador hasta llevó pizza a la sala de conferencias, semanas después la Liga se quedaría en el camino en el Clausura 2024, pero todo bien con el técnico, le hacía frente a cualquier cuestionamiento.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes reapareció para ofrecerles una disculpa a dos periodistas
Conforme se acercaba el cierre del Apertura 2024, la forma de interactuar del entrenador con los periodistas llamó mucho la atención. El 8 de diciembre, se paró de uñas cuando le preguntaron por los fantasmas del pasado, después de perder ante Herediano, en el inicio de las fases finales.
Ese día, no dejó que dos periodistas Anthony Porras, de Deportivas Columbia y Jonathan Ureña de Deportes El Cazador y Radio Actual continuaran con sus preguntas. Guimaraes les atravesó el caballo y dejó ver la frustración por el resultado.
Luego, el 21 de diciembre reapareció para pedir disculpas por su comportamiento. Sin embargo, el 8 de enero estuvo en el Media Day (día de medios de Unafut) para dar declaraciones antes del inicio del Clausura y también anduvo con los tacos de frente y el sábado anterior, después del juego contra Santa Ana se le vio tenso y en su mensaje repitió varias veces que este torneo no dejaría que nada ni nada le quitara la sonrisa.
¿Frustrado?
Carlos Chinchilla, periodista de Deportes Repretel se mostró sorprendido por el comportamiento del timonel en las últimas fechas.
“Para mí es una persona que manejaba muy bien sus emociones. Me sorprendió muchísimo esa vez cuando ya se enojó, que hay que decirlo así, la verdad es que se molestó muchísimo y a partir de ahí ya se le nota como que tiene una chispa, con cualquier cosita se enciende.
“Yo siempre he dicho que el equipo es el reflejo de su técnico y si Guimaraes está un poco explosivo , hay que tener también cuidado”, afirmó.
LEA MÁS: Leonel Moreira habló por primera vez sobre su salida de Alajuelense y dijo algo que le sorprenderá
Keish Gómez, periodista de ESPN Costa Rica, concuerda con Chinchilla y para él, lo que pasa con Guima es un reflejo de sus frustraciones.
“Para mí, Guimaraes ha mostrado hasta soberbia en ciertas partes y quizá no ha sabido perder. Guima siempre va a ser el técnico que nos llevó a dos Copas del Mundo, pero no conocíamos este lado oscuro de Guimaraes, o sea, este lado que nunca habíamos visto”, dijo.
Para Milton Montenegro, de La Nación, la actitud del entrenador en los últimos días es el reflejo de la presión que tiene en el equipo rojinegro.
“Me parece que lo primero de Guima, en esa conferencia de prensa de la semifinal, fue el reflejo de la presión que tenía. Creo que fue un golpe muy duro para él no haber logrado el título y creo que por ahí le afectó un poco. Ahora él quiere tener como un tono más conciliador, tratar de ser el mismo Guimaraes.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes se mostró de malas pulgas y eludió la autocrítica por el título perdido
“Y bueno, dice que se va a dedicar a lo suyo, que es dirigir a la Liga y tal vez no meterse y no opinar en temas que decía él donde no le compete. Y bueno, lo de él es tratar de ser campeón de Alajuelense”, expresó Milton.
Irene chinchilla, periodista de Tigos Sports, reconoció que la presión ha llevado al timonel rojinegro a comportarse de una manera casi que irreconocible.
“Siempre me ha parecido una persona que es muy respetuosa, que dice lo que tiene que decir, es bastante honesta y considero que es normal, por la presión que se está viviendo, por la pérdida del título que pudo ser importantísimo para Liga Deportiva Alajuelense, un título que le pedía la afición y creo que este torneo será un poco más reservado, que los resultados hablen en la cancha”, afirmó.