La eliminación del Herediano este jueves en el torneo Concachampions confirmó que el fútbol tico hace años dejó de ser importante y temido en el área.
Los florenses no pudieron mantener, ni aumentar la ventaja de 3-1 conseguida en Heredia la semana pasada ante el Atlanta United, y este jueves perdieron 4-0 en suelo norteamericano para decirle adiós al torneo en octavos de final.
Los rojiamarillos siguieron los pasos del Saprissa, club que tampoco pudo cuidar el 1-0 conseguido en casa ante Tigres y el martes por la noche fue goleado 5-1 en suelo azteca.
Revisando la historia, en los últimos años esa ha sido la triste historia de los clubes nacionales.
LEA MÁS: Alajuelense tiene pinta de hospital
Lo mejorcito en los últimos cinco años lo demostró Alajuelense al llegar a las semifinales de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 ante Toluca y el Impact de Montreal, respectivamente, como también lo hizo el Herediano en el año 2015, al alcanzar esa misma ronda y ser eliminado por el América con una goleada de 6-0 en el estadio Azteca.
Esta no es la primera vez que rojiamarillos y morados jalan juntitos en los octavos de final. La primera se dio también en el torneo 2017-2018, cuando los florenses perdieron ante Tigres y los tibaseños contra el América.
LEA MÁS: Ella es quien le sacude el marco a Thibaut Courtois
Lo más lejos que llegaron los morados en este lustro fueron los cuartos de final de la temporada 2014-2015 contra América y 2016-2017 ante Pachuca; en ambos fueron eliminados.