La Municipalidad de Limón ya tiene bien definido cómo homenajeará al paratleta Sherman Guity, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de París y además, una plazoleta llevará su nombre.
Según nos confirmó la alcaldesa Ana Matarrita, la plazoleta Municipal del Palacio Nuevo de Limón llevará el nombre de Sherman Guity pero además, será adornada con un tema alusivo al paratleta.
En la plazoleta, habrá una foto impresa, en tamaño real, de Sherman, en una estructura de cerámica para que la gente se pueda tomar fotografías, a manera de incentivo para el turismo. También le harán una placa que estará en el mismo lugar.
“Es un lugar de homenaje a Sherman, visibilizando a las personas con discapacidad, que sea un ejemplo y un destino para la gente que llega en barco y avioneta y que puedan ir a un lugar seguro. También tendrá iluminación por si quieren ir de noche”, dijo Matarrita.
La Muni afina los detalles para que eso pueda estar listo el día que Guity llegue a Limón. Lo esperan para jueves o viernes, pero es un dato que deben confirmar.
LEA MÁS: A menos de 24 horas del estreno del VAR, Comisión de Arbitraje no ha hecho algo primordial
Además, para la bienvenida, la alcadía pudo enviar dos buses, al menos 70 personas de Limón, que estuvieron este lunes en el aeropuerto y en la caravana que se hizo en San José, Belén, Escazú, etc.
Y para la llegada al puerto caribeño, habrá una caravana que lo dejará en las puertas de la ciudad. Para ello, convocarán a varios atletas limonenses, a grupos afros y será trasladado por algunos pueblos y barrios para que la población estudiantil lo puedan ver y saludar.
“Una vez que finalice todo eso, queremos ofrecerle un almuerzo o cena (depende de la hora) y llevarlo a la plazoleta con la intención de que él sea el que la inaugure”, expresó Matarrita.
Añadió que Sherman es en estos momentos el emblema de la esperanza en Limón.
El homenaje a Sherman Guity no solo resalta su éxito deportivo, sino que también inspira a las futuras generaciones de Limón, destacando la importancia de la inclusión y la perseverancia