La Liga pegó con pared en el torneo de Clausura 2019 y tuvo que bajar la cabeza, ya que prometió títulos y tener protagonismo en el campeonato, pero nunca pasaron del discurso a los hechos.
Debido a lo anterior, en Alajuela se cambió el discurso para no pegarse otro papelón, sobre todo ahora que están en plena celebración de su centenario y la Unafut les dedicó el próximo campeonato.
Por lo que han dicho los dirigentes erizos, es un hecho que aprendieron a no contar los pollitos antes de nacer y a pesar que el Apertura 2019 sea tan significativo para los rojinegros se dedicarán a disfrutar de la fiesta que viven sin presionarse por el ansiado título 30.
“Creo que en este año hay un elemento central que es el centenario, el cual trasciende, ya que es una celebración sobre la institución, su historia y los títulos que han hecho grande a la Liga, así que el campeonato solo le pone un condimento adicional.
“Lo que queremos es tener un equipo muy competitivo en el marco de toda esta celebración, pero esto no se cierra ni se reduce solo a lo que pueda pasar en el torneo nacional”, indicó el presidente manudo, Fernando Ocampo.
LEA MÁS: Agustín Lleida confirma que Róger Rojas otra vez quiere dejar a la Liga
El hecho que un torneo dedicado a la Liga se lo lleven archirrivales como Saprissa o Herediano es una presión que los manudos afirman no tiene por qué cargar desde ahora, porque ya se dieron cuenta que les puede terminar jugando en contra.
"Al final la presión se la pone uno, la Liga siempre ha tenido presión por ganar durante sus cien años como equipo grande y este no es un torneo diferente.
“El objetivo de la Liga es hacer un buen trabajo y clasificar a la próxima fase, algo que el torneo pasado no se logró. Si logramos el primer objetivo, seremos un equipo muy complicado para cualquier rival”, dijo por su parte Agustín Lleida, gerente deportivo manudo.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto: “Algún día me verán de nuevo en la Liga, que así sea, ojalá".
Para Lleida es un error ligar la celebración del centenario con la de ganar un título.
“Es meterse una presión extra que a veces no es lo mejor y complica las cosas sin razón, por eso decimos que el objetivo es clasificar y a partir de ahí veremos qué pasa. Para nada estoy ligando el centenario con el título, porque esto es algo que se disfruta independientemente de lo que pase”, finalizó Lleida.