En el Club Sport Herediano rompieron el silencio a unos minutos del arranque del Clausura 2024 sobre el caso de Erick “Cubo” Torres y la sanción que le cayó por un caso positivo de dopaje.
Robert Garbanzo, gerente deportivo florense, explicó a las radios en vivo previo al partido ante Pérez Zeledón cómo se sienten al respecto y los pasos a seguir tras darse cuenta del castigo que pesa sobre el fichaje bomba rojiamarillo este domingo.
“Es una situación lamentable, más que todo como persona que le sucedan estas cosas, es un deportista que depende de esto, vamos a ver qué va a pasar con él, Herediano ahorita se sale de esto porque no fue en nuestro tiempo, pero humanamente lo estamos acompañado a ver en qué se le puede ayudar, pero ya la defensa y todo eso no es nuestro, tiene que ser de parte de él”, explicó.
En el Team van a ser prudentes, esperar hasta que haya una determinación oficial y allí es cuando decidirán qué pasará con el azteca además de revisar qué dice el contrato
“Siempre hay cláusulas en los contratos, pero creo que eso es lo menos importante ahorita, ya lo hablaremos luego, por ahora a Erick le dimos el chance y a su representante con su abogado de que vean cómo se pueden defender y tratar de salir de esto, luego veremos qué pasa con el contrato del Cubo, si puede seguir con nosotros”, amplió,.
Sobre qué harán en el club para suplir la posible baja del Cubo y la de Jesús Godínez, quien probablemente se quede en el fútbol de China, afirmó que de todas maneras esta semana iban a anunciar la llegada de otro delantero.
“Hay que esperar a ver qué pasa, estamos domingo, hoy le llegó la notificación a Erick, igualmente nosotros estamos por fichar otro delantero, teniendo o no al Cubo, esta semana ya quedaría listo eso,
“Del Cubo es lamentablemente que esto le pase esto a alguien por el tema de persona por un error insignificante, no por querer sacar ventajas sino porque se estaba curando algo por lo que escuché de parte de su representante”, dijo